Bitcoin Diamond, un hardfork nuevo del Bitcoin que quiere dar más privacidad y mejorar las transacciones

Nuevo hardfork al Bitcoin, en este caso bastante más desconocido y que ha recibido el nombre de Bitcoin Diamond, que quiere mejorar la velocidad de las transacciones y ofrecer más privacidad.

La criptomoneda más importante del mercado es Bitcoin y esta ha sufrido en los últimos meses varios hardfork, creciendo Altcoins con diferentes  ideales. Bitcoin Cash es una solución que pretende que los usuarios tengan mejoras en las transacciones y hacerla más fácil de minar de manera profesional. Bitcoin Gold, el hardfork más reciente, quiere devolver el BTC a los usuarios, mediante el protocolo Equihash, que permite que esta criptomoneda se mine de manera sencilla con procesador y sobre todo, con tarjeta gráfica. El ultimo hardfork, con menos publicidad que los dos anteriores es Bitcoin Diamond (BCD).

Bitcoin Diamond lo que pretende es poder realizar transacciones con una mayor opacidad o lo que es lo mismo, sin el rastro que deja BTC y además, que estas operaciones sean más rápidas, el único problema es que el protocolo de BCD aún no está disponible para bajar. Este hardfork se dio el pasado 24 de noviembre, en el bloque #495.866. Este proyecto ha sido desarrollado por mineros anónimos, los cuales operan bajo los nombres de EVEY y 007. Existe un tercer desarrollador de esta criptomoneda, el cual no tiene tan siquiera nombre. La idea de esta criptomoneda es que sea más rentable para los mineros y ajusta las transacciones, añadiendo privacidad a las misma.

El comunicado lanado por los desarrolladores indica: “Después de nueve años de rápido desarrollo y varios problemas que los mineros enfrentaron con Bitcoin, como la falta de protección de la privacidad, altas tarifas de transacción y baja velocidad de transacción, los equipos finalmente colaboraron y lanzaron Bitcoin Diamond“

Dicha nueva criptomoneda se caracteriza por tener un nuevo algoritmo Prof-to-Work, que pretende dar más privacidad y además, será compatible con SegWit y además también se ha añadido protección de reproducción. BCD además ofrece un aumento de 10 veces el suministro de emisión, por lo que el límite de monedas es de 210 millones en contra de BTC que es de 21 millones. También se modifica el tamaño de bloque, el cual podrá llegar a los 8MB.

Ahora mismo se puede encontrar en OKEx, CEX.com y Huobi, además de en otras 25 casas de cambio menores y poco conocidas, así que no está muy extendida esta criptomoneda, la cual, como ya habéis visto, se mueve con las siglas BCD. OKEx además ha indicado que los usuarios recibirán 10BCD por cada 1BTC que tuvieran durante el fork. BCD está como futuros en CoinMarketCap y según esta web tiene un valor de 81.33$ en estos momentos, un valor bastante bajo.

Salir de la versión móvil