Bitcoin Private, la criptomoneda combinada que nace de un hadfork de Bitcoin y Zclassic

Bitcoin Private, la primera vez que un hardfork de Bitcoin y otro de Zclassic se unen bajo una única blockchain, ofreciendo una potente criptomoneda, de código abierto, descentralizada y con gran privacidad.

Los hardfork, dentro del mercado de las criptomonedas son extremadamente habituales y es que es relativamente sencillo hacer un fork a Bitcoin, Ethereum o cualquier otra moneda con protocolo propio, implementar ‘mejoras’ y lanzarla al mercado. Lo que no suele ser habitual es que dos hardfork independientes se unan en un único hardfork y es lo que pasara con Bitcoin Private. Esta nueva criptomoneda, se basa en un hardfork de Bitcoin y otro hardfork de Zclassic (ZCL), que convergen bajo una blockchain única, creando una nueva criptomoneda, única en su especie que será muy interesante.

Bitcoin Private (BTCP), implementara el protocolo zk-snarks, que utiliza ZCL, para dotar a la criptomoneda de privacidad, esto quiere decir que los pagos son públicos en la blockchain, pero el remitente, destinatarios, cantidad y otros datos son ocultos. BTCP, al igual que Bitcoin, permite transacciones entre pares sin intermediarios. Las operaciones son verificadas por nodos de la red mediante la criptografía y se guardan en el libro de contabilidad público. Los bloques serán más grandes y más anónimos y seguros, que cualquier fork basado en BTC, sin que se perjudique la velocidad en las transacciones.

Todo el código de BTCP será de código abierto, por lo que podremos verlo completamente y verificarlo. Sera siempre publico y el mantenimiento se hará por la comunidad, por eso cualquier interesado puede formar parte de un equipo global. Los miembros pueden asumir cualquier rol y aporta sus habilidades. Además, esta moneda no tendrá recompensa de fundador, será una moneda justa lanzada para todos. La distribución se hará en 1:1 a los titulares de BTC y ZCL, o lo que es lo mismo, aquel que tenga 1BTC recibirá automática 1BTCP y aquel que tenga 1ZCL recibirá automática 1BTCP y si tienes de los dos, pues tendrás el doble de BTCP.

Actualmente no hay una fecha para que se den estos hardfork, porque todo está en desarrollo, pero sea lo antes posible. Cuando se de el hardfork de ambas monedas, se hace un snapshot de todas las wallet de ZCL y BTC, por lo que cualquier usuario que tenga ZCL o BTC en un wallet o casa de cambio admitida, recibirá en 1:1, la cantidad de BTCP pertinente.

El desarrollador principal es Rhett Creigthon, pero además el equipo cuenta con casi cincuenta miembros activos. Sobre las casas de cambio que admitan BTCP no hay datos, pero ya están hablando con varias casas de cambio para que admitan esta nueva criptomoneda. BTCP además contara con protección especial contra la repetición bidireccional, un problema que tiene Bitcoin. Cuando el fork se realice, existirán tantos Bitcoin Private disponibles como la suma de Bitcoin y Zclassic en el momento de hacerse la bifurcación de ambas blockchain. No hay datos, pero se podrá minar de manera sencilla, similar a Zclassic, algo que apuntaría a que el minado seria con tarjeta gráfica.

Salir de la versión móvil