BITNAND GTX 1060 de 6GB, una tarjeta gráfica especial para el minado por 389$

BITNAND anuncia la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060 de 6GB, especialmente desarrollada para el minado, con PCB recortada, sin conectores de vídeo, disipador pasivo y consumo muy rebajado.

Menos mal que hay escasez de tarjetas gráficas en el mercado y esto está provocando una subida en el precio de las tarjetas gráficas, menos mal. La gracia de todo esto es que BITNAND, una compañía especializada en ASIC para el minado de Bitcoin, ha presentado la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060 de 6GB, la cual ha sido diseñada, para dar los mejores resultados posibles en el minado de Ethereum y Monero. Sus principales características es que es más compacta que el modelo gaming, no tiene conectores de video, el disipador es pasivo y consume casi la mitad que el modelo gaming.

Hemos visto varias de estas tarjetas gráficas, por parte de Gigabyte, ASUS o Inno3D, las cuales se venden directamente a mineros y granjas de minado, ya que en Europa no se pueden vender en tiendas, porque la garantía se limita a tres meses y en Europa el mínimo de garantía legal es de dos años, por lo tanto, seria saltarse la ley o invalidar la garantía recortada.

BITNAND ha anunciado esta GTX 1060, que poco se diferencia del modelo gaming en la esencia, ya que también usa la GPU GP106 y 6GB de memoria GDDR5. Como decíamos, las grandes diferencias están en el disipador, completamente pasivo, el tamaño de la PCB, que es más reducido y que no se ha implementado ningún tipo de conector de vídeo. Algo muy interesante es que esta tarjeta grafica pasa de un TDP de 120W, del modelo gaming, a los 70W en este modelo especial para el minado, posiblemente, porque ha sido sometida a un undervolt (reducción de la tensión de trabajo, entre otros).

Según los datos, esta tarjeta gráfica es capaz de ofrecer sobre los 22MH/s para el minado de Ethereum y unos 500H/s para el minado de Monero. Lo más gracioso de todo, es que la BITNAND GTX 1060 de 6GB tiene un precio de 389$, mientras que los modelos gaming, difícilmente bajan de los 450€, en estos momentos en el mercado.

Fuente: DCT

Salir de la versión móvil