Que es capaz de hacer Bixby, el nuevo asistente personal de Samsung

En el esperado evento de Samsung, en el cual ha presentado sus buques insignias, el Galaxy S8 y S8+, también ha presentado a Bixby, el asistente personal que acompañará a estos terminales y podría hacerte la vida más fácil.

Esta nueva inteligencia artificial llega con estos dos nuevos Galaxy para ofrecer una mejor experiencia a la hora de interactuar con el Smartphone. Los desarrolladores de Samsung se sienten muy orgullosos de la creación de Bixby, ya que como ellos dicen:

“Bixby no es un asistente de voz normal, sino más bien una interfaz intuitiva y completa que aprovecha el conocimiento contextual para aprender los hábitos de los usuarios y responder en consecuencia.”

Este nuevo asistente se une al grupo de Siri, Google Assistant, Alexa y Cortana, con la diferencia de que Bixby, no solo contesta a las preguntas realizadas, mostrando información extraída de internet, sino que está enfocado, como se nombró antes, a interactuar con el usuario para ofrecer una experiencia simplificada y más cómoda.

Bixby ha sido creado por los mismos desarrolladores que crearon a Siri, y se nota la experiencia y el cuidado con el que han creado a este nuevo compañero artificial, tanto es la importancia que le han dado, que cuenta con un botón  propio en el lateral de los Galaxy S8.

Bixby Voice

Como dijimos anteriormente, Bixby tiene la habilidad de comprender el lenguaje natural, por lo que es capaz de interpretar comandos de voz con los que realizar llamadas, mandar SMS, ejecutar aplicaciones, etc. En el momento del lanzamiento, solo tendrá implementados el inglés y el coreano. Mediante actualizaciones irán aumentando el número de idiomas soportados.

Bixby Vision

Gracias a mecanismos de Machine Learning y visión por computador, desde la propia aplicación de cámara, podemos obtener información de los objetos, lugares o imágenes a los que enfocamos. También es capaz de traducir en tiempo real cualquier texto, ya que tiene soporte para 52 idiomas. Un sistema realmente útil, que es capaz de mandarte directamente a la página de Amazon donde comprar el objeto enfocado.

Bixby Reminder

Al igual que otros asistentes, puede crear alarmas y recordatorios fácilmente mediante comandos de voz. Lo nuevo en este sentido, es que analiza la rutina y la ubicación del usuario para generar recordatorios inteligentes. También puede crear marcadores de donde el usuario dejó un libro o un vídeo para proseguir con él más tarde.

Bixby Home

Bixby Home es una pantalla, incorporada en la pantalla de bloqueo y de inicio de los Galaxy S8 y S8+, en donde se reúne toda la información que puede ser relevante para el usuario, así como noticias, recordatorios, listas de tareas, accesos directos a las apps y servicios más usados, etc. Cuanto más uses el smartphone, mejor será la información mostrada por Bixby. Es muy parecido a la pantalla lateral que incluye el launcher de Google, en el cual se muestran las noticias seleccionadas previamente por el usuario, o que han sido seleccionadas por Google según nuestros gustos.

Samsung ha querido dar un paso al frente, dotando a sus smartphones topes de gama, con una inteligencia artificial por encima del resto. Por lo que Siri, el asistente de los dispositivos con iOS, ha encontrado un duro rival. Habrá que ver en el uso diario cómo se comporta Bixby y ver si es realmente lo que Samsung promete.

Fuente: Samsung

Salir de la versión móvil