Fan de Bloodborne sacará un parche de 60FPS si Sony no lo hace

Un fan ha logrado mover Bloodborne a 60FPS en una PlayStation 4 Pro. Pero va a esperar a ver si Sony saca el suyo antes de decidir publicarlo.

Bloodborne es uno de los juegos más queridos de la PlayStation 4. Para muchos es la obra cumbre de Hidetaka Miyazaki y de la fórmula Dark Souls que tan bien le ha funcionado a From Software. Pero una de las constantes críticas que ha recibido es que el juego tiene pantallas de carga muy largas y está capado a 30FPS.

Bloodborne a 60FPS es posible

La comunidad de jugadores y hackers ha estado trabajando en poder jugar a Bloodborne a 60FPS. Había esperanzas con que Sony sacara un parche de optimización para al PlayStation 4 Pro, pero no fue así. Y ahora con el inminente lanzamiento de PS5 y que casi todos sus juegos serán retrocompatibles y podrán ser optimizados, se espera que Bloodborne se beneficie de un parche para PS5.

Pero es posible que no suceda y un fan ha preparado un parche para jugar a Bloodborne a 60FPS en una PlayStation 4 Pro modificada. Para hacerlo cogió parte del código de Dark Souls III y lo introdujo para eliminar la limitación de fotogoramas por segundo del juego.

Tiene el parche prácticamente hacho y listo para publicarlo, pero lo sacará con una condición. Si Sony no hace posible jugar a Bloodborne a 60FPS en PlayStation 5, el parche será publicado. Entiende que mucha gente quiere jugarlo de esta manera pero no quiere hacerle la competencia a Sony. Bloodborne será parte importante del lanzamiento de PlayStation 5, ya que es parte de PlayStation Plus Collection, los juegos de PS4 que se podrán jugar en PlayStation 5 si estamos suscritos. Como pasa en estos casos, es todo cuestión de esperar a ver qué sucede, pero el hecho de jugar a Bloodborne bien fluido será una razón de más para volver a él y empezar una nueva partida.

Bloodborne 60fps Patch Showcase - Framerate Unlock Hack - Real Gameplay on PlayStation 4 Pro
Salir de la versión móvil