Canadá Stablecorp Inc lanza una Stablecoin vinculada al dólar canadiense (CAD)

La empresa conjunta canadiense, Canadá Stablecorp Inc, ha lanzado una nueva stablecoin vinculada al dólar canadiense (CAD). Apodado QCAD, los usuarios pueden intercambiarlo con Bitcoin, Ethereum y USDC, y es respaldado por los custodios de criptomonedas Balance y Bitvo. Anunciado hoy, QCAD está construido sobre la cadena de bloques Ethereum, y se basa en el estándar ERC-20.

Estará respaldado por el dólar canadiense, que se asemeja a la mayoría de las monedas estables vinculadas a una moneda fiduciaria ampliamente utilizada. QCAD es el primer lanzamiento de producto de Canadá Stablecorp Inc. Este último es una empresa conjunta entre una popular empresa de desarrollo de blockchain Mavennet Systems y 3iQ, un administrador de activos de cifrado, que recientemente recibió la aprobación de la Comisión de Valores de Ontario para lanzar un Fondo de Bitcoin.

SteelWallet copia indestructible de claves privadas compatible con Ledger Nano S, Trezor wallet, KeepKey y carteras basadas en BIP39
  • SteelWallet es una cartera de almacenamiento frío para copiar de manera indestructible la frase semilla de las bitcoin wallet sin el uso de terceras personas
  • INDESTRUCTIBLE: esta cold wallet está hecha de acero inoxidable, lo que la hace ignífuga, impermeable, a prueba de golpes, a prueba de piratas informáticos ...
  • COMPATIBLE CON TODAS LAS CARTERAS HARDWARE: admite hasta 24 palabras de la frase semilla BIP39 (solo es necesario las 4 primeras letras).
  • CONFIGURACIÓN MUY SENCILLA: No se necesitan terceras personas, martillo, kit de sellado o banco trabajo para estampar la semilla privada
  • GARANTÍA 5 ESTRELLAS: Los fallos ocurren si no estás 100% satisfecho con SteelWallet o si hay algún problema con el pedido, ¡Dínoslo!

El primer Stablecoin de Canadá

Según el CEO de Canadá Stablecorp, Jean Desgagne, el nuevo stablecoin proporcionará confianza y mejorará la adopción masiva:

“Estamos entusiasmados por crear una pieza importante de infraestructura de mercado financiero en Canadá que servirá para la digitalización de los mercados de capital y proporcionará una solución sólida de pago y liquidación. QCAD representa una oportunidad significativa para establecer un nuevo estándar de transparencia y auditabilidad en monedas digitales y ayudará a impulsar la confianza y la adopción masiva de stablecoins”.

Los usuarios ya pueden comprar QCAD directamente de DVeX, Newton, Bitvo, Netcoins y Coinsmart. Todos ellos son intercambios de criptomonedas con sede en Canadá. El lanzamiento de QCAD se suma a la creciente popularidad de las criptomonedas vinculadas a los activos tradicionales. Son útiles, especialmente en tiempos de gran volatilidad. 

Una tendencia en aumento

Los comerciantes pueden usarlos para salir de sus posiciones de otras criptomonedas y almacenar los fondos en monedas estables . No solo esto, sino Tether, el emisor de la stablecoin más popular, USDT, emitió una moneda vinculada al oro. A principios de este año, la empresa lanzó un nuevo tipo de activo digital vinculado al oro.

Llamada XAUt, representa una onza fina troy del metal precioso en la barra London Good Delivery. Curiosamente, la mayoría de las stablecoins se emiten en la cadena de bloques Ethereum, como es el caso de QCAD. En última instancia, esta alta tasa de adopción condujo a un reciente evento de “cambio”. Cabe destacar que las monedas estables ahora tienen un valor de transferencia más alto en la red Ethereum que su criptomoneda nativa, Ether.

Salir de la versión móvil