Anton Yudintsev, CEO de Gaijin Entertainment, se ha atrevido a decir que la GPU de la Xbox One X esta entre la NVIDIA GTX 1080 y la NVIDIA Titan X, en cuanto a rendimiento y potencia.
Suelo ver el programa de La Vida Moderna todos los días en YouTube y dentro hay una sección que hace Queque, uno de los tres humoristas de la mesa, tiene una sección que se denomina ‘gente que se flipa’. Hoy me adueño de esta sección ya que los miembros de la Republica Dictatorial Democrática de Moderdonia, tenemos derecho a hacer lo que queramos en pos de la ‘commedia’. Toda esta introducción para comentar que el CEO de Gaijin Entertainment, Anton Yudintsev se ha flipado y ha dicho que el poder gráfico de la Xbox One X está a la altura de la NVIDIA GTX 1080 e incluso a la NVIDIA Titan X.
Gaijin Entertainment ha desarrollado juegos como X-Bales e IL-2 Sturmovik, aunque su juego más conocido es el War Thunder. Durante una entrevista, Anton igual se ha venido demasiado arriba y ha dicho al medio GamingBolt, que el poder grafico de la Xbox One X es similar al de las tarjetas gráficas más potentes del mercado, algo absurdo, si tenemos en cuenta que la GPU de la Xbox One X se basa en la arquitectura Polaris, que como mucho llega a la altura de la GTX 1060.
“En primer lugar, los desarrolladores de consolas tienen un mejor acceso al hardware debido a una capa API muy delgada, y pueden hacer un código mejor y más rápido para el hardware exacto (para una consola en particular)”.
“Obviamente, sería más correcto compararlo con una de las GPU de AMD (ya que Xbox One X usa realmente una GPU de AMD), pero NVIDIA actualmente domina el mercado de PC. Entonces, yo diría que la potencia de computación de la GPU de Xbox One X es equiparable a una GeForce GTX 1080, sin embargo, la cantidad de memoria GDDR5 y su ancho de banda, que es muy importante para los juegos actuales (ya que muchos de ellos están limitados por la velocidad de memoria) lo hace algo parecido a la serie Titan X “.
AMD, la compañía que ha desarrollado la RX Vega, una tarjeta gráfica capaz de provocar un apagón a toda la calle, ha dicho que la gráfica que han ajustado para la Xbox One X esta entre la GTX 1080 y la Titan X, por lo tanto, esta tarjeta gráfica estaría por encima de la AMD RX Vega 64 y rendiría lo mismo que la GTX 1080 Ti, por lo tanto, creemos que AMD debería lanzar una tarjeta gráfica con la misma GPU que han implementado en la consola de Microsoft.
La mejor prueba de todas está en que la Xbox One X tiene muchos problemas para mover con fluidez el Playerunknown’s Battlegrounds, siendo tan así que no es capaz de mantener los 30FPS de manera estables, salvo si vamos haciendo el tonto con el jeep por el mapa, porque en el momento que hay un poco de acumulación de gente, los FPS caen a 15FPS con suerte y cuando se trata de abrir puertas, baja hasta los 5FPS. Gente que se flipa.