Categorías: CriptomonedasNoticias

El CEO de NiceHash, Marko Kobal, deja su puesto en la compañía por el robo de Bitcoin

Marko Kobal, el CEO de NiceHash, ha dimitido, debido al ataque informático que provoco el robo de 4.700 Bitcoin, valorados en más de 63 millones de dólares y también ha vendido la compañía, para devolver las criptomonedas robadas.

El mercado de las criptomonedas se sobresaltó al ver que se habían robado 63 millones de dólares en Bitcoin (4.700 Bitcoin) a NiceHash, la compañía minera. El incidente, que paso a principios el mes de diciembre de 2017, ha terminado provocando el cese del CEO de la compañía, Marko Kobal, quien también es co-fundador de la compañía NiceHash. Este hecho se dio la pasada semana, pero no ha sido hasta hoy que se ha conocido, tras que este actualizara su página de LinkedIn. El sitio lo ocupara Zdravko Poljasevic.

Seguro que no os suena de nada Poljasevic y eso es debido a que no tiene ningún tipo de relación previa con la compañía, pero según el medio Delo, en los registros públicos aparece como corredor de inmuebles e importador y también aparece como vendedor de vehículos usados.

Mark Kobal ha declarado que: ‘Como se han dado cuenta, desde la más reciente brecha de seguridad, en NiceHash hemos estado trabajando contrarreloj para reconstruir nuestros sistemas internos así como la estructura gerencial. Ahora me apartaré de mi cargo y permitiré que una nueva gerencia lidere la organización durante su próximo periodo de crecimiento. Por tanto, he decidido renunciar como CEO de NiceHash.’

Después del incidente, Kobal y Skorjanc, recientemente nombrado jefe de tecnología, emitieron un video en Facebook, donde explicaban lo sucedido en el robo de los fondos. También explicaron que parte de los fondos de Kobal serían vendidos a un inversor externo, con el fin reembolsar todo lo que había sustraído a los usuarios. El medio Delo también dice que Kobal venderá el 45% de sus acciones en la compañía, de las cuales el 35% equivalen a unos 175.000€, que serán comprada por Fleming Digital y el resto lo comparara Martin Skorjanc, padre Matjaz, pero a través de la compañía H-Bit.

La compañía fue fundada en 2014 y está establecida en Eslovenia. La sociedad ofrece servicios de minado de criptomonedas mediante el alquiler de potencia de cálculo o bien poder comprar poder de procesamiento a otros usuarios que utilizan NiceHash. El problema nace al usar solo una cartera para los fondos de Bitcoin de la compañía y de los usuarios y el 6 de diciembre se dio el robo de 4.700 Bitcoins mediante un ataque informático.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Posible imagen de la PCB de una gráfica AMD RX 6800 XT

Esta próxima semana se presentan las tarjetas gráficas AMD RX 6000, las cuales prometen bastante.…

1 hora hace

Intel no podrá satisfacer la demanda de CPU en 7nm y externalizará

Actualmente a Intel se le van acumulando los problemas, y no solo por la caída…

2 horas hace

Intel Iris Xe Max será una gráfica dedicada… para ordenadores portátiles

Cuando Intel se hizo con los servicios de Raja Koduri, estaba claro que el objetivo…

2 horas hace

Los ingresos de Intel en el Q3 2020 han sido de 18.300 millones de dólares, un 4.7% menos que en el Q3 2019

Se han dado a conocer los resultados financieros de Intel, los cuales son bastante peores…

2 horas hace

Benchmark de una supuesta AMD RX 6800 XT la ponen por encima de la NVIDIA RTX 3080

Esta próxima semana AMD nos presentara sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6000. Se espera…

8 horas hace

ASUS VG278QR – Review

Los monitores de ordenador hace mucho tiempo que han dejado de ser una simple pantalla…

1 día hace