Acer Predator Orion 9000 llega sin gráficas AMD RX Vega

Acer también quiere hacer acto de presencia en el CES 2018 de manera impactante y ha presentado finalmente el Acer Predator Orion 9000, eso sí, sin tarjetas gráficas AMD RX Vega, por el consumo de estas.

Llega el primer monstruo del CES 2018, en este caso desarrollado por Acer, que recibe el nombre de Acer Predator Orion 9000 y podemos decir que es el ordenador pre-montado más potente que se ha fabricado y que inicialmente debería haber llegado el pasado mes de noviembre de 2017, pero que se ha retrasado. No hay variaciones notables con respecto al anuncio oficial, la única diferencia es que se podrá configurar con hasta dos NVIDIA GTX 1080 Ti y finalmente no se pondrá configurar hasta cuatro AMD RX Vega como se había prometido, por dos motivos, estas gráficas son caras y no hay una fuente de alimentación que soporte estas esponjas de vatios, por eso solo se podrá encontrar con gráficas NVIDIA.

Acer Predator Orion 9000 es una mole que puede llevar como tope de gama el Intel Core i9 7980XE, el cual como sabemos cuenta con 18 núcleos físicos y 36 hilos de procesamiento, trabajando a una frecuencia base de 2.6GHz y un modo Boost de 4.2GHz y que se acompañara con hasta 128GB de memoria RAM DDR4 en configuración Quad Channel. Para el aspecto gráfico, se podrán configurar hasta dos NVIDIA GTX 1080 Ti en configuración SLI, para mover cualquier juego o para tareas profesionales, como edición de foto o video o renderizar en 3D. El almacenamiento también depende del modelo, pero podemos en sus variaciones más potentes por configuraciones SSD M.2 NVMe con HDD para almacenamiento masivo.

Pese a que se vende como ordenador gaming, va más allá del gaming tradicional y entre otras cosas, implementa un botón para hacer overclocking de manera automática, para los que no tengan grandes conocimientos al respecto. Cuenta con un completo sistema de iluminación LED RGB personalizable en los laterales del frontal, donde están las tomas de aire. El procesador esta refrigerado por una RL de Cooler Master. Respecto a la conectividad, cuenta con dos puertos USB 3.1 Gen 2 (Type-A y Type-C), ocho puertos USB 3.1 Gen1 (siete Type-A y un Type-C y dos puertos USB 2.0.

Inicialmente el Predator Orion 9000, debería tener un precio base de 1.999€, aunque es posible que este se haya modificado o se haya modificado la configuración base, sobre todo, porque desde que se anunció hasta el momento el precio de las tarjetas gráficas, memorias RAM y los SSD ha subido bastante.

Salir de la versión móvil