#CES2018: Cherry MX presenta los nuevos interruptores mecánicos Cherry MX Low Profile RGB

Cherry MX ha presentado en el CES 2018, las nuevas teclas mecánicas de bajo perfil, las Cherry MX Low Profile RGB, que permitirán reducir el tamaño de los teclados gaming, sin afectar al rendimiento y prestaciones.

La fuente de la siguiente información y propietario de las imágenes es Geeknetic.

La mayoría de los teclados del mercado de gama alta utilizan teclas Cherry MX. Estas teclas mecánicas tienen un grosor importante, aunque la compañía que fabrica las mejores teclas mecánicas del mercado ha presentado las nuevas teclas mecánicas de perfil bajo. Hasta ahora los teclados de sobremesa tenían teclas de gran formato y los portátiles tenían teclas especiales de menor formato de la compañía, pero Cherry ha presentado las Cherry MX Low Profile RGB Red, las cuales son ligeramente más pequeñas que las teclas actuales, por lo que tendremos teclados más compactos.

Esto se ha conseguido con un rediseño completo de su mecanismo interno y también de la parte externa del interruptor mecánico, algo que ha permitido recudir casi 7mm el tamaño de las teclas mecánicas, pasando de los 18.5mm de altura a los 11.9mm de altura. La reducción del tamaño de estas teclas mecánicas, permite reducir la altura de los teclados y también permitirá rediseñar las carcasas de cada tecla, haciéndolas más finas. La diferencia del grosor es bastante clara, permitiendo ver la diferencia del tamaño entre las Cherry MX RED convencionales y las nuevas Low Profile RED, que no afectarían en nada al rendimiento final de las teclas.

No se deberían apreciar cambios en el uso, ya que estos interruptores de bajo perfil, son completamente iguales a los hermanos mayores, esto quiere decir que la presión que debemos ejercer es de 45Nm, pero en este caso se reduce ligeramente el recorrido de estas teclas mecánicas, pasando de los 4mm de recorrido a los 3.2mm. Se han recubierto los contactos con oro, para mejorar la conductividad y recudir la oxidación de los terminales. También cuentan etas teclas mecánicas con iluminación LED RGB de manera independiente, por lo que no se diferencian en nada de otras soluciones del mercado.

Inicialmente, se lanzaran las versiones RED de estas teclas Low Profile RGB, aunque la compañía ha informado que se lanzaran en breve las versiones BLUE, BROWN y BLACK. No sabemos tampoco cuando llegaran los primeros teclados con estos nuevos interruptores mecánicos, pero no deberían de tardar mucho. Es posible, que Corsair sea el primer fabricante que lance un teclado con estos interruptores, como ya pasara con los interruptores Cherry MX Silver.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

EA pagará 500 000 euros semanales a Países Bajos si no quita las lootboxes de FIFA

Países Bajos ha dictaminado que las lootboxes de FIFA Ultimate Team son un casino. EA…

1 hora hace

Mars Gaming MMW – Review

El número de usuarios que cada día se introducen en el mundo del gaming va…

4 horas hace

Cougar Attack X3 RGB – Review

Cada vez son más los usuarios que se adentran en el mundo gaming y buscan…

5 horas hace

ROCCAT Switch Titan Optical se muestra en teclados Vulcan Pro y ratón Burst Pro

ROCCAT está muy orgulloso de su tecnología Titan Switch Optical. Para ello nos muestra su…

6 horas hace

Investigadores logran desencriptar la clave secreta de los procesadores Intel

Unos investigadores rusos han conseguido desencriptar la clave secreta de los procesadores de Intel. Concretamente…

6 horas hace

MSI deja ver en un directo la RX 6800 XT Gaming X Trio

El mes que viene se lanzaran al mercado las AMD RX 6800 XT (y resto…

6 horas hace