#CES2018: Corsair AX1600i Titanium, una fuente de alimentación de alta potencia y prestaciones

Corsair ha presentado la monstruosa fuente de alimentación Corsair AX1600i Titanium, una fuente de alimentación de 1600W de alta calidad y rendimiento, pensada para el mercado gaming, que será absorbida por el mundo del minado.

El CES 2018 no para y nos está trayendo una gran cantidad de novedades, entre ellas una nueva y potente fuente de alimentación, en este caso de la mano de Corsair. La compañía, que todo lo que hace tiene grandes dosis de calidad, ha desarrollado una nueva fuente de alimentación, la Corsair AX1600i Titanium, que si bien está pensada para los entusiastas del gaming y para aquellos que quieren una alta eficiencia, seguro que los mineros acogerán esta fuente de alimentación con los brazos abiertos.

La fuente de alimentación no escatima en ningún detalle y es que los condensadores son los 105c japoneses y además se ha utilizado el nitruro de gario en vez del silicio, una técnica bastante innovadora y que apenas se implementa, por lo compleja de la misma. Esta fuente de alimentación ha sido desarrollada para ofrecer 1600W de pura potencia, capaz de alimentar cualquier sistema que podamos montar y que cuenta con la certificación 80Plus Titanium, la calificación más alta dentro de las fuentes de alimentación.

No todo es potencia sin control y es que la seguridad es muy importante y Corsair, cuando se pone, hace las cosas bien. Esta fuente de alimentación implementa regulación de voltaje de manera automática, algo que se utiliza para prevenir picos de tensión que puedan quemar condensadores o resistencias SMD, de la palca base. Se han implementado filtros especiales para evitar el ruidos y las distorsiones armónicas, bastante dañinas en el mundo de la electrónica y así dotarla de una alta estabilidad y se previene el apagado del ordenador cuando la fuente de alimentación esta en alta carga.

Esta es completamente modular, cuenta con el cable Corsair Link, que nos permite ver diferentes parámetros como consumo, carga o si el ventilador funciona. Respecto al ventilador, se ha integrado un ventilador FDB de 140mm con tecnología 0RPM, que evita que este funcione hasta que se llega a cierta temperatura o carga. No hay fecha de llegada al mercado, aunque el precio oficial es de 449€.

Salir de la versión móvil