#CES2018: Gigabyte presenta el Brix VR con una NVIDIA GTX 1060

Gigabyte ha presentado un nuevo equipo compacto Brix VR, el cual implementa como procesador, un Intel de séptima generación y como tarjeta gráfica implementa una NVIDIA GTX 1060.

Los aficionados al gaming, buscan cada vez más, maquinas compactas  que presenten toda la potencia de una torre de tamaño ATX o superior. Gigabyte se ha especializado en los últimos años, en sistemas compactos de gran calidad y rendimiento y ha presentado un nuevo sistema den el CES 2018. Esta nueva máquina, extremadamente compacta, pensada para dar soporte a cualquier juego y a la realidad virtual, incorpora una tarjeta gráfica de alto rendimiento NVIDIA GTX 1060, además de un procesador Intel de séptima generación.

Este nuevo diseño implementa aún más conectividad que otros modelos, contando especialmente con dos puertos HDMI y varios puertos USB, pensando sobre todo en el uso del sistema para la realidad virtual. Este nuevo Brix VR además implementa conectividad Gigabit Ethernet, como es normal, además de ofrecer conectividad WiFi 802.11ac 2×2, un puerto USB 3.1 Type-C y otro Type-A. La alimentación del sistema es de manera externa, con una fuente de alimentación mediante transformador, estilo portátil. La refrigeración se basa en un único ventilador en la zona superior, para extraer de la manera más eficiente posible el calor.

Respecto al resto de componentes, este sistema puede albergar hasta 32GB de memoria RAM DDR4 en formato SODIMM. El almacenamiento, se realiza mediante dos slots M.2 PCIe 3.0 x4, de los cuales uno ofrece soporte para unidades SATA, admitiendo unidades de una longitud máxima de 80mm de largo. Sin duda es un sistema interesante del que no tenemos a un precio o la disponibilidad, que no debería ser a mucho tardar. Tampoco se ha especificado el procesador que implementara, pero podría ser un Intel Core i5 o, para hacerlo un sistema más potente, un Intel Core i7.


La fuente de la siguiente información y propietario de las imágenes es Geeknetic.

Salir de la versión móvil