Chicago Board Options Exchange abrirá futuros del Bitcoin el próximo 10 de diciembre

Las operaciones de futuros del Bitcoin por parte del Chicago Board Options Exchange o CBOE, darán comienzo el próximo lunes 10 de diciembre, una semana antes que el CME Group.

El valor del Bitcoin se podría disparar en los próximos días y es que al CME Group, se ha unido el Chicago Board Options Exchange (CBOE), que ha dicho que el próximo 10 de diciembre, dará inicio a los futuros del Bitcoin. El comunicado, publicado en el día de hoy, afirma que las negociaciones sobre los futuros de BTC darán comienzo a las 5pm CT y que el primer día completo de negociaciones dará comienzo el lunes 10 de diciembre. Esto, podría catapultar el valor del Bitcoin a nuevos máximos históricos.

Dicho valor operara dentro del CBOE Futures Exchange (CFE) y operara bajo el nombre de ‘XBT’, además, han anunciado que las negociaciones con los futuros del Bitcoin serán gratuitas hasta finales del mes de diciembre. Cabe destacar que esto será como una especie de prueba de fuego, ya que está previsto que el CME Group de inicio a las operaciones de los futuros del BTC el próximo 18  de diciembre. Al respecto de esto el Presidente y CEO de CBOE, Ed Tilly, ha dicho en el comunicado:

“Dado el interés sin precedentes en Bitcoin, es vital que proporcionemos a los clientes las herramientas de negociación para ayudarlos a expresar sus puntos de vista y cubrir su exposición. Estamos comprometidos a fomentar la equidad y la liquidez en el mercado de BTC. Para promover esto, inicialmente ofreceremos futuros XBT comerciando gratis”

La confirmación se produce tras los primeros datos del CME Group hace algunos meses, al respecto de lanzar futuros del BTC. CBOE, en agosto operaba con Gemini, una compañía neoyorkina que se dedica al intercambio de Bitcoin y que está dirigida por los expertos en inversiones Cameron y Tyler Winklevoss. Veremos a cuanto escala el BTC, porque igual nos llevamos una sorpresa y lo vemos 15.000$ o más, ya que actualmente parece estabilizado por encima de los 11.000$.

Salir de la versión móvil