Elon Musk dice en Twitter que el diámetro de su próximo cohete de SpaceX seria de 18 metros

El próximo cohete de SpaceX, según Elon Musk, tendrá un diámetro de 18 metros y podría llegar a tener una altura aproximada de 240 metros.

Uno de los genios modernos capaz de imaginar cosas que jamás nos imaginaríamos el común de los mortales es Elon Musk. PayPal, Tesla o SpaceX son algunos de los claros ejemplos de empresas visionarias creadas por Musk. Cuando estaban construyendo el Falcon 9, Musk comento que trabajan en un cohete tres veces más potente que el Falcon Heavy. Pues ahora ha anunciado el nuevo propulsor.

Como no podía ser de otra manera, ha sido en Twitter conde ha compartido los datos del nuevo cohete. En la red social ha destacado que la próxima generación que reemplace a la nave Starship, ‘probablemente’ tendrá 18 metros de diámetro. Un cobete realmente descomunal.

SpaceX ha creado un cohete especial monstruoso

Tenemos que tener en cuenta que el Starship/Superheavy tiene un diámetro de 9 metros, que es justo la mitad. Si se mantienen las proporciones para el nuevo cohete, podría tener una altura descomunal de 240 metros. Debemos tener en cuenta que el Falcon Heavy tiene una altura de 70 metros.

El diseño de esta nave no es conocido, pero duplicar el diseño del Starship sin modificar su diseño es una locura. Para que nos ágamos una idea, el Starship se monta en el Superheavy con un peso de 5 000 toneladas y cuenta con 35 motores Raptor. Si este cohete es el doble de grande, podría pesar entre 30 000 y 40 000 toneladas y necesitaría 150 motores Raptor.

No debemos descartar que esto solo sea una vacilada de Musk, aunque con él todo es posible. Es bastante posible que el sistema de 18 metros no se termine materializando jamás, porque a nivel técnico es un reto brutal.

Starhopper ya ha completado su primer vuelo en fase de pruebas. Se espera que el Starship MK1 termine de ensamblarse el próximo mes de septiembre para despegar en octubre. Eso sí, si va todo como se ha planeado.

Además, Musk ha anunciado un evento Starship para el próximo 28 de septiembre. Curiosamente (o no) es la primera vez que un cohete de SpaceX se lance a la órbita.

Salir de la versión móvil