Cloudflare ofrece DNS de acceso libre y gratuito, que mejora los tiempos de respuesta

El nuevo servicio de Cloudflare de DNS, el cual es de acceso libre y gratuito para todos los usuarios, permitiendo rebajar los tiempos de respuesta y además, ofrecer mayor privacidad.

Cloudflare ha lanzado el nuevo servicio de DNS, para todos los usuarios y que es completamente gratuito. Este servicio, de acceso libre y gratuito, promete la aceleración de las conexiones de los usuarios, además, de ofrecer una gran privacidad. El servicio, basado en las DNS 1.1.1.1 y 1.0.0.1, es muy sencillo de utilizar y promete reducir, sobre todo el ping, permitiendo un sistema que será ‘el servicio de DNS de consumo más rápido y de mayor privacidad de internet.’

Hasta ahora teníamos como alternativas OpenDNS y las DNS de Google, pero el servicio de Cloudflare, además de ser más potente, se centra sobre todo en un aspecto muy importante en estos días, con el escándalo de Facebook, que es la privacidad del servicio de DNS, con la promesa de borrar los registros de manera habitual.

Normalmente, el servicio DNS que resuelve el dominio, como pueda ser Google.com como una dirección IP entre el enrutador y los conmutadores de la red. Esto es una parte fundamental de internet, pero los servidores de DNS son proporcionados normalmente por los ISP, que suelen ser muy lentos y suelen ofrecer poca fiabilidad.

Para ofrecer este servicio, Cloudflare ha trabajado con APNIC para ofrecer este servicio de DNS: ‘Hablamos con el equipo de APNIC sobre cómo queríamos crear un sistema de DNS extremadamente rápido y con prioridad a la privacidad”, explica Matthew Prince, CEO de Cloudflare. “Le ofrecimos a la red de Cloudflare recibir y estudiar el tráfico basura a cambio de poder ofrecer una solución de DNS sobre las memorables IPs. Y, con eso, nació 1.1.1.1.1’

Dicho servicio de DNS ofrece tanto soporte para DNS-over-TLS como DNS-over-HTTPS, además, la compañía espera que el soporte HTTPS llega a más navegadores y sistemas operativos. Las DNS de Cloudflare ofrecen un tiempo de respuesta de 14nm, mientras que OpenDNS ofrece un tiempo de respuesta de 20ms y las DNS de Google ofrecen un tiempo de respuesta de 34ms.

Salir de la versión móvil