Categorías: CriptomonedasNoticias

CoinMarketCap provoca una oleada de ventas de Ripple al sacar las casas de cambio surcoreanas de la valoración media

CoinMarketCap ha retirado de la cotización media de las criptomonedas a las casas de cambio de Corea del Sur, que ha tenido un fuerte impacto en Ripple, pero que afecta a todas las criptomonedas que se usan en las casas de cambio surcoreanas.

Seguramente algunos han entrado en CoinMarketCap y prácticamente han entrado en pánico al ver que Ripple ha caído sobre el 30% sin previo aviso, pero el motivo no es que se estén vendiendo grandes paquetes, sino que sin ningún tipo de explicación o aviso, CoinMarketCap ha quitado de la media de criptomonedas del mercado que hacen a los intercambios de Corea del Sur, lo que ha provocado una fuerte caída del valor de esta moneda. Un hecho que está dando mucho que hablar.

La supresión de los valores de Corea del Sur ha sido cuanto menos, controvertida, ya que en el mercado de Corea del Sur es el responsable en gran medida del 50% de las operaciones globales de Ripple durante las últimas semanas. Bithumb, la segunda casa de cambio más grande del mundo, registra un volumen diario en cuanto a negociaciones de 2.600 millones de dólares en general y de ellos unos 750 millones son solo en operaciones de XRP. No solo han retirado XRP, sino que también han retirado a todas las casas de cambio del cálculo medio del valor de las criptomonedas, cosa que ha provocado una caída de valor de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y prácticamente, todas las criptomonedas del mercado.

Aquellos que tienen conocimientos limitados del mercado, al ver la caída de valor del precio medio de XRP al sacar las casas de cambio surcoreanas, ha provocado una ola de pánico. El CEO de Ripple, David Schwartz ha dicho: ‘La decisión de CoinMarketCap de excluir los precios coreanos del precio de XRP mostrado hizo que el precio pareciera descender, lo que probablemente provoco algunas ventas de pánico. Mire de cerca los datos y no se deje engañar’

Schwartz ha destacado que el precio de XRP, sin la alta tasa de prima que ofrece el mercado surcoreano, es más significativo. Esto ha provocado una hora de ventas de usuarios minoristas, ya que estos no tienen conocimientos tan avanzados del mercado y valoran las operaciones solo en corto plazo. La decisión de CoinMarketCap de retirar a las casas de cambio surcoreana, incluso por Schwartz, se ve de manera positiva, ya que los usuarios que utilizan casas de cambio surcoreanas a nivel mundial son menores a las de otros mercados y altera el valor, elevándolo sobremanera.

Comercia criptomonedas en el mercado surcoreano es complicado para el usuario medios y un desafío para los inversores, que quieren aprovechar las primas. Los precios de las criptomonedas surcoreanas son exclusivos para operadores e inversores del país. Lo que hubiera estado bien, era un informe en condiciones o una nota explicativa, para evitar el pánico en el mercado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Ver comentarios

  • Totalmente de acuerdo con la noticia, la he interpretado como tal. Deberían de haber avisado estos de coinmarketcap.com
    Entre esta noticia y los chinos poniéndole trabas a los mineros se ha formado el cóctel perfecto, pero ya sabemos como va esto, paciencia que vuelve todo a su cauce.

  • Una decisión que da de que hablar y dará por mucho tiempo. Sin duda, su acción a afectado a muchísima gente. Han jugado con el dinero de miles de personas. Curiosamente, esto a favorecido a Ethereum, que veía impotente como era superado por XRP en tan solo dos semanas. Aquí hay gato encerrado seguro. Sobretodo cuando esperan 15 horas en dar una explicación oficial en sus redes sociales (ahí se les ve el plumero) Es lo que tiene un mercado no regulado, que pueden hacer lo que se les antoje en beneficio propio, sin avisar y dejando que cunda el pánico. A mi modo de entender, ellos han hecho de árbitros. Si el mercado coreano representa el 50% en criptos y el resto del mundo el otro 50%, quienes son ellos para decidir que una mitad no vale y si vale la otra. Se han lucido de lo lindo

Entradas recientes

Hearthstone recibirá Locura en la Feria de la Luna Negra el 17 de noviembre

Noviembre es el mes en el que se añade la expansión Locura en la feria…

2 horas hace

Posible imagen de la PCB de una gráfica AMD RX 6800 XT

Esta próxima semana se presentan las tarjetas gráficas AMD RX 6000, las cuales prometen bastante.…

4 horas hace

Intel no podrá satisfacer la demanda de CPU en 7nm y externalizará

Actualmente a Intel se le van acumulando los problemas, y no solo por la caída…

5 horas hace

Intel Iris Xe Max será una gráfica dedicada… para ordenadores portátiles

Cuando Intel se hizo con los servicios de Raja Koduri, estaba claro que el objetivo…

5 horas hace

Los ingresos de Intel en el Q3 2020 han sido de 18.300 millones de dólares, un 4.7% menos que en el Q3 2019

Se han dado a conocer los resultados financieros de Intel, los cuales son bastante peores…

5 horas hace

Benchmark de una supuesta AMD RX 6800 XT la ponen por encima de la NVIDIA RTX 3080

Esta próxima semana AMD nos presentara sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6000. Se espera…

10 horas hace