Colorful estaría trabajando en una placa base con chipset AMD 400 Series

Según fuentes de la industria, la compañía Colorful estaría ultimando sus placas base con socket AM4 y chipset AMD 400 Series, que sería presentada durante el Computex 2018.

Las placas base son elementos importantes a la hora de configurar un equipo, ya que, dependiendo de las necesidades y las características que queramos, necesitaremos una placa base u otra. Este mercado ya cuenta con importantes actores y gran variedad de soluciones, pero parece ser que va a entrar un nuevo jugador, al menos para los procesadores AMD Ryzen. Colorful, estaría trabajando en su primera placa base con socket AM4, según algunas fuentes de dentro de la industria, lo que supondrá, un nuevo competidor.

Parece ser que la compañía asiática lanzara las primeras placas base con socket AM4 después del Computex 2018, que se celebrara el próximo junio y podría dejarlas ver en el evento. La placa base contara con el chipset AMD 400 Series y tendrá soporte para los procesadores Pinnacle Ridge, las APU Raven Ridge y los procesadores Summit Ridge. Además, esta placa base ara uso de manera plena de la conectividad PCIe 3.0 que ofrecerán los chipset AMD 400 Series, por lo que contarían con varias interfaces NVMe de 32Gbps, aunque no se sabe si serán todas M.2 o se optara también por algún U.2.

Se comenta también, que la compañía podría lanzar algún modelo de más alta gama dentro de la familia iGame Vulcan, aunque esto es algo que se desconoce. Actualmente, ya fabrican placas base, pero solamente para procesadores Intel, pudiendo encontrar en el mercado modelos con el chipset Z370 y X299, además de algunas placas base especiales para el minado de criptomonedas, con chipsets más sencillos, como el B250. Debemos recordar además, que los AMD Ryzen 2 o Pinnacle Ridge, llegaran al mercado durante el segundo trimestre de este año, aunque no hay una fecha concreta aun para su presentación y lanzamiento.

Fuente: TPU

Salir de la versión móvil