Colorful GTX iGame 1080 Kudan con refrigeración mixta

Colorful GTX iGame 1080 Kudan, una tarjeta gráfica monstruosa de cuatro ranuras.

Los monstruos existen. Colorful ha presentado durante la Colorful Games Union que se ha celebrado este fin de semana una auténtica aberración, un monstruo, una tarjeta gráfica de nada menos que cuatro ranuras. Esta nueva tarjeta gráfica tan descomunal recibe el nombre de Colorful GTX iGame 1080 Kudan. Hacía mucho tiempo que no aparecía en el mercado una tarjeta gráfica de estas dimensiones.

Kudan es una tarjeta gráfica que podríamos llamar, extravagante. No es una gráfica al uso, ya que se caracteriza por tener un backplate que es un bloque de refrigeración líquida y apuntan a que desmontable, aunque no tenemos datos para afírmalo. Colorful ha querido que esta tarjeta sea un hibrido entre una gráfica refrigerada por aire y por agua, ya que monta los dos sistemas, mejorando el potencial de enfriamiento.

Esta grafica hace uso de ventiladores potentes, pero con una curiosidad y es que en el borde exterior tiene unas piezas rotatorias similares a los engranajes de los relojes que parecen ser doradas. No sabemos si giraran cuando funcione la tarjeta gráfica o no. Traseramente esta tarjeta gráfica tiene un botón de OC situado en la zona de salidas de video para cambiar entre BIOS, que posiblemente ofrezca un modo de aire y uno de RL. La PCB es personalizada y cuanta con dos conectores de alimentación de ocho pines.

Sabemos además que esta tarjeta gráfica tiene una frecuencia de trabajo máxima de 1936MHz, que es la misma frecuencia máxima de la ASUS STRIX o Gigabyte Extreme, pero ligeramente inferior a los 1961MHz de las HOF Galaxy. No sabemos mucho más sobre esta tarjeta gráfica, pero según la información llegara al mercado durante el mes de diciembre o enero, pero su precio todavía es una incógnita.

Fuente: Videocardz

Salir de la versión móvil