Icono del sitio HardwarEsfera

#Computex2017: Los procesadores Intel Coffee Lake tendrán seis núcleos y compartirá el socket LGA1151

intel coffee lake roadmap

intel coffee lake roadmap

Los procesadores Intel Coffee Lake llegaran con un máximo de seis núcleos, un nuevo chipset, pero con el mismo socket que los Kaby Lake y Skylake, por lo tanto habrá compatibilidad entre placas base y procesadores de sexta, séptima y octava generación.

El Computex 2017 se ha caracterizado por ser el evento elegido por Intel y AMD para presentar nuevos procesadores y hablar de lo que está por llegar. Entre las novedades encontraos la octava generación de procesadores de Intel, los Intel Coffee Lake, unos procesadores que tienen la misión de reemplazar a los actuales Kaby Lake, unos procesadores que como bien sabemos, están pasando con más pena que gloria, sobre todo a la nota que publico Intel negando los evidentes problemas de temperatura del i7 7700K, aunque el Pentium G4560 es un procesador excelente, una de cal y otra de arena.

Coffee Lake se basa en una remodelación de los 14nm que también se ha usado en los Kaby Lake y los Skylake. Estos procesadores harán uso del socket LGA1151, igual que sus antecesores, aunque aquí encontramos un cambio de chipset, pasando al Z370, del que no sabemos gran cosa. Lo que sí sabemos es que los procesadores Coffee Lake serán compatibles con placas base Kaby Lake y Skylake, y a su vez los procesadores de estas dos familias mentadas serán compatibles con las placas base Coffee Lake. En términos generales no deberíamos ver una gran diferente en el diseño de placas base entre Kaby Lake y Coffee Lake.

Los Coffee Lake deberían llegar entre algún punto entre la segunda mitad de este año y el primer trimestre de 2018, mientras Intel termina de desarrollar y perfeccionar el proceso de fabricación de 10nm para los Cannon Lake. Estos nuevos procesadores de Intel se caracterizaran por llegar con un máximo de seis núcleos y doce hilos de procesamiento, aunque no sabemos en qué escala de núcleos/hilos se moverá cada uno de los diferentes grupos de procesadores de Intel.

Sobre el chipset Z370, sabemos que este será un chipset desarrollado para soportar hasta seis núcleos, que será el tope en esta nueva familia. No tendrá soporte Quad Channel, algo que no nos sorprende, el número de líneas PCIe será mayor que en los Kaby Lake, pero menor que en los Basins Falls, obviamente, siendo una plataforma desarrollada para el público general. Finalmente, sobre Coffee Lake, sabemos que los procesadores de cuatro y seis núcleos de la serie K tendrán un TDP de 95W, mientras que los que no tengan la ‘K’, que permite el OC, tendrán un TDP de 65W.

Salir de la versión móvil