Confirmado: Las APU de AMD integraran procesador AMD Ryzen y gráficos AMD Vega.

Primeros datos sobre las APU AMD en la conferencia Financial Analyst Day de la compañía, certifican que estas tendrán gráficos AMD Vega integrados y que consumirán bastante menos.

Estamos siguiendo en directo la conferencia AMD Financial Analyst Day, donde AMD está dando algunas pinceladas de lo que esperan para lo que resta de año y para lo que tienen previsto lanzar hasta el próximo 2020. Entre lo más destacado hasta el momento ha sido la confirmación de que los AMD Ryzen 3 llegaran durante el Q3 2017, algo que ya teníamos bastante presente y algo más importante, los primeros datos fiables de las APU de AMD basadas en AMD Ryzen y AMD Vega.

Las APU AMD Ryzen se rumoreaba que integraría gráficos AMD Vega, pero esto ha sido confirmado en la conferencia de AMD en estos momentos, por lo tanto es una gran noticia, ya que con una APU en teoría, se podrá jugar sin mayores problemas, lo cual abaratara los costes de los equipos gaming de entrada. Según los datos, serán un 50% más potente que sus predecesores en cuanto a computación y serán un 40% más potentes gráficamente y se espera que consuman un 50% menos que los predecesores, lo cual permitirá que se alargue la vida de estos procesadores.

No se han dado a conocer más datos de manera oficial, pero es previsible que le versión más potente de estos procesadores tenga al menos cuatro núcleos y se habla que tendrían entre cuatro y ocho hilos de procesamiento, la versión más potente de AMD, por supuesto, pero no hay datos que permitan asegurar estos datos. Estas APU, como decíamos, están destinados a equipos gaming de entrada, soluciones múltiples que permiten un gran ahorro y además para equipos portátil. Seguramente permitan estos procesadores algún tipo de comunicación especial entre la gráfica integrada y una gráfica dedicada basada también en Vega que podamos instalar.

Salir de la versión móvil