Confirmado el robo de más de 4.700 Bitcoin a NiceHash

El CEO de NiceHash ha dicho en un streaming de vídeo en Facebook, que se han robado más de 4.700 Bitcoin, por un valor de 78 millones de dólares y que están investigando el incidente.

Los ataques informáticos y los robos de criptomonedas no son una novedad dentro de este mundillo, ya que estamos ante un mercado y un sistema que está en creación y en evolución constante. La ultima situación y la más comprometida es NiceHash, uno de los principales mercado de criptomonedas que ha confirmado que se han robado algo más de 4.700 Bitcoin, que equivale en el mercado a unos 78 millones de dólares, por lo que es un robo muy importante y cuyo valor podría subir mucho en los próximos días.

Mediante un vídeo en streaming mediante Facebook, el CEO y Co-Fundador Marko Kobal, ha dado más datos respecto a la situación compleja que se dio hace unos días en la compañía. NiceHash se fundó en 2014 y nos es el primer hackeo y robo que se da en la compañía, pero este es el más importante. La noticia nace en el mismo momento que algunos usuarios acceden y detectan las carteras vacías y la posterior caída de la página web.

Kobal ha comentado que el ataque empezó a primera hora del pasado 6 de diciembre, después de que el ordenador de uno de los trabajadores se viera comprometido. Además ha destacado que el equipo está trabajando con la policía, explicando que ‘aún estamos llevando a cabo a un análisis forense’ para que determine lo que ha sucedido. Kobal ha destacado que tras varias horas, el que estaba detrás del robo en su sistema, a las 3:34 am CET, inicio el desvió de las carteras de la compañía.

Los fondos se han desviado a una cartera distribuida que contiene 4.736,42BTC, los cuales siguen en esta cartera, según se ha informado. El CEO de NiceHash ha destacado que no puede dar más datos de momento, pero ha dicho que este ataque parece ser ‘un ataque increíblemente coordinado y altamente sofistica’. No hay datos, pero las posibilidades de que detrás del ataque estén China y Corea del Norte son bastante elevados.

Salir de la versión móvil