Desarrolladores indican que la PlayStation 5 tiene problemas de temperatura

Este previsto que a finales de año se lancen las consolas de Sony y Microsoft. El diseño de la Xbox Series X es bastante interesante, sobre todo optimizado en la refrigeración. Parece que la situación no es igual en la PlayStation 5 por los reportes que estan llegando. Parece ser que hay varios desarrolladores que estarían reportando problemas de calentamiento de la consola.

La versión de desarrollo de la PlayStation 5 tendría bastante espacio interno para favorecer el flujo de aire. El problema reside en la versión de la final de la consola, que no tendría dicho espacio para el flujo de aire. Provocando así que el calor generado por la CPU y la GPU no se pueda disipar de manera correcta.

Sony Playstation 4 Pro (PS4) Consola de 1TB + 20 euros Tarjeta Prepago (Edición Exclusiva Amazon) - nuevo chasis G
  • Tipo de producto: consola PS4 Pro
  • Capacidad: 1TB
  • Tiene GPU con el doble de potencia que la PS4 estándar
  • Juegos en 4 K dinámico
  • Incluye tarjeta prepago de PlayStation para recargar tu monedero virtual con 20 €

PlayStation 5 tendría problemas de temperatura

Según informan de un redactor de Windows Central, la versión final de la consola tendría problemas de temperatura importantes. Aunque bien es cierto que Sony ha resaltado en varias ocasiones que la consola no tendrá problemas de temperatura.

Bloomberg en febrero ya indico que Sony estaría invirtiendo más dinero en mejorar la disipación térmica de la consola. También se estaba buscando mejorar la eficiencia de la consola. Como es lógico, todo este proceso estaría generando un sobrecoste en la fabricación de la consola muy importante. Desconocemos si esta inversión terminara suponiendo un aumento en el precio de la consola.

Además de los problemas de temperatura, “los desarrolladores no tendrían ni idea de optimizar sus juegos” debido a “un rendimiento inconsistente”. Todo esto explicaría porque no conocemos el diseño final de la consola o porque no la hemos visto moviendo un juego. Son dos hechos que si hemos visto con la consola de Microsoft

Parece que Sony espera que la denominación PlayStation se suficiente para vender consola en primera instancia. La compañía estaría pensando en un rediseño completo de la plataforma para dentro de 24 meses. Además existe un debate en el que rediseñar la refrigeración supondría entre 6 y 12 meses de retraso para su lanzamiento. Pero llegar al mercado con una consola con problemas de temperatura y rendimiento podría ser un gran desastre.

Salir de la versión móvil