El DRM de Xbox Series X hace que sea casi imposible jugar sin conexión a juegos no nativos

Parece que las decisiones de administración de derechos digitales, o DRM de Microsoft para Xbox Series X son un motivo de gran preocupación para los jugadores. Según un video del YouTuber y el desarrollador de juegos Modern Vintage Gamer, la Xbox Series X no puede jugar sin conectarse a los servidores de Microsoft.

VIntage Gamer probó juegos en formato físico como Rise of the Tomb Raider y Hitman 3 y ambos no se podían jugar sin conexión a internet. Si bien Microsoft recomienda mantener la Xbox Series X al estar diseñada como una consola para el hogar en su configuración, es una solución que no es del todo fiable, ya que no parece funcionar con todos los juegos como debería.

Vista previa Producto Precio
Xbox series X 523,99 EUR

Los juegos nativos de Xbox series X funcionan bien sin DRM, no lo del resto de plataformas

Los juegos físicos nativos de Xbox Series X como Devil May Cry 5 Special Edition funcionan bien. Se instalaron y se ejecutaron como debería sin conexión a internet. En teoría, esto debería significar que los juegos que son únicamente para Xbox Series X deberían funcionar tanto fuera de línea como en línea. Sin embargo, con el enfoque de Microsoft en Smart Delivery, significa que la cosecha actual de discos Xbox Series X que se ejecutan en Xbox One también son esencialmente posavasos por el DRM.

Todo esto esencialmente significa que no podremos jugar nuestros juegos de Xbox cuando Microsoft decida desconectar sus servidores en el caso de que suceda si nuestros juegos los tenemos con Smart Delivery. Es improbable pero no imposible. El video de Modern Vintage Gamer ha llegado a la organización Does It Play, defensor de la conservación de juegos y sacó un comunicado.

Combinado con su configuración para mantenernos siempre conectados, todas las consolas Xbox y los juegos con Smart Delivery algún día serán obsoletos. Pueden hablar sobre cuidar la preservación todo lo que quieran, pero las acciones hablan más que las palabras y en este momento Xbox es la peor plataforma para la preservación.

Does it Play

En los últimos tiempos, los jugadores son cada vez más conscientes de lo que parecen ser empresas de consolas que ejercen una cantidad casi obscena de control sobre sus juegos. Sony fue criticado por sus políticas de mano dura con respecto a PS3, PS4, PSP, PS Vita y, más recientemente, PS5. Es seguro decir que Microsoft no ha sido mejor en este sentido. En IGN pudieron replicar los resultados del vídeo de Modern Vintage Gamer, lo que indica que no se trata de algo aislado, sino que el DRM podría ser algo de serie en todas las Xbox series X.

Fuente: IGN

Salir de la versión móvil