El navegador Edge en Xbox One y Xbox series ya admite teclado y ratón

El navegador Edge apareció hace poco en las consolas de la familia Xbox One y Xbox series, pero le faltaba algo indispensable: ser compatible con teclado y ratón para que la experiencia sea igual que en ordenadores. Con esto, Microsoft empieza a acercarse a sus intenciones en la época de Xbox One de convertir la consola en un gran centro que agrupe todo lo importante en uno, de ahí su nombre.

La capacidad de usar teclado y ratón en el navegador Edge hace que se abran muchas posibilidades. Era posible usar el teclado integrado dentro de la consola y moverse con el mando, pero escribir y manejar un navegador con un mando digital no es lo mismo que con un teclado y ratón.

Un gran avance para el uso de una Xbox como centro de trabajo

Parece una tontería, pero este tipo de añadidos añade muchas posibilidades al uso que le podemos dar a una consola. Con el navegador Microsoft Edge, podemos jugar juegos en Stadia o GeForce Now, y hacer labores ofimáticas con OneDrive simplemente conectando un teclado y un ratón. Junto a aplicaciones como Skype o Discord, podremos prácticamente convertir nuestra Xbox series S, Xbox One, Xbox One X, o Xbxo series X en un centro de trabajo total y cuando acabemos de trabajar, podremos jugar.

No va a ser cien por cien la misma experiencia que en PC, ya que no tenemos acceso a juegos que no sean de la familia de Xbox, ni aplicaciones de terceros. Eso si no queremos lidiar al convertir la consola en una con licencia para usar programas en formato UWP no oficiales. Pero con la increíble cantidad de labores que se hacen mediante navegador, es posible que una Xbox One o series sean un centro de teletrabajo y juego, ahorrándonos espacio para un portátil dedicado.

Es un pequeño añadido que abre decenas de posibilidades y usos con algo tan sencillo como usar un teclado y ratón. Esto por ahora está en la versión para los que estás suscritos al programa Xbox Alpha Skip-Ahead. Pero muy seguramente acabe llegando a todos los usuarios.

Fuente: Tom Warren

Salir de la versión móvil