PlayStation 5 integra una tarjeta gráfica RDNA 1.5, un híbrido entre RDNA y RDNA2

La nueva generación de consolas, cada día que pasa, se desinflan más y más. Durante semanas han insistido en las bondades del SSD traído desde Hogwarts, sin hablar mucho del procesador y la gráfica. Esto nos ha parecido muy raro, pero poco a poco se van conociendo datos que revelarían el motivo del silencio. Al final la gráfica de la PlayStation 5 es AMD RDNA 1.5, no RDNA 2.

Hace poco se revelaba que Spider-Man Miles Morales se ejecutara en 4K @ 60FPS en un Modo Rendimiento, vamos, con recortes gráficos. Varios juegos ya han dicho que 4K @ 30FPS en el mejor de los casos y con mucha optimización. Tampoco se habla mucho de Ray Tracing, sabiéndose solo un juego que usara esta tecnología.

[irp posts=”58290″]

PlayStation 5 usará una gráfica RDNA 1.5

Aunque no queda muy claro que quiere decir RDAN 1.5, pero nos hacemos una idea. Posiblemente sea una RDNA similar a la RX 5600 en el mejor de los casos con soporte para Ray Tracing. Así que tendremos un Ray Tracing a medio gas en las consolas, posiblemente con hardware dedicado pero en la mínima expresión. Vamos, que han cogido y han embutido el Ray Tracing a presión.

Quien informa de la GPU es Rosario Leonardi, Ingeniero de Sony. Leonardi ha dicho que ras probar el Ghost of Tsushima, la arquitectura gráfica de la PlayStation 5 ha dicho que “es un camino intermedio entre el RDNA 1.0 y el RDNA 2.0, con algunas características únicas”. Un mensaje que era privado y que ha sido filtrado públicamente.

Tanto bombo y tanto platillo para montar hardware de PC, algo de hardware híbrido para adoptar una tecnología de PC y poco más. Pero lo más sangrante, ¿tras años de SSD en PC ahora nos vienen a vender la moto de las grandes capacidades de los SSD que no han explotado en PC porque no les ha dado la gana?


Comentario de Rosario Leonardi, Ingeniero de Sony

Sé que tienes curiosidad, pero estoy legalmente obligado a decir nada que no sea ya público. Como sabes, la arquitectura de la PlayStation 5 es un camino intermedio entre el RDNA 1.0 y el RDNA 2.0, con algunas características únicas. La PlayStation 4 Pro también era un extraño híbrido entre el GCN2 y GCN4.

RDNA2 es una abreviatura comercial para simplificar el mercado, de lo contrario saldrían GPUs con características completamente aleatorias y sería difícil para el usuario medio elegir. Por ejemplo, el soporte para el RayTracing no está presente en ninguna GPU AMD actualmente en el mercado. (…) La GPU de la PlayStation 5 es única, no clasificable como RDNA 1, 2, 3 o 4.


Aclaración de Rosario Leonardi, Ingeniero de Sony

Está basada en RDNA2, pero tiene algunas características extra y, creo, una menos. Ese mensaje salió mal, estaba cansado y no debí haber escrito las cosas que escribí

Salir de la versión móvil