Hackean la Sony PlayStation Classic y cargan imágenes de videojuegos mediante una memoria USB

Un usuario japonés sube un vídeo en el cual carga imágenes de videojuegos dentro de una memoria USB en la nueva Sony PlayStation Classic.

Sony con la PlayStation Classic ha hecho un ridículo sin precedentes, no solo por utilizar un emulador Open Source después de intentar llevar en innumerables ocasiones a quienes desarrollaban estos emuladores ante la justicia y bloquearlos. El desastre de la compañía es tanto que esta nueva consola que emula a la primera PlayStation ofrece un rendimiento peor que la consola original, pese a llevar hardware de nueva generación. Para rematar la cosa, un usuario ha conseguido hackear la consola para cargar nuevos juegos.

Consiguen hackear la PlayStation Classic de Sony para ejecutar juegos no instalados.

La consola llega con un catálogo paupérrimo de juegos clásicos y solamente hay un idioma, el inglés, pese a que la mayoría de juegos clásicos estaban en múltiples idiomas, siendo el segundo más común tras el inglés, el castellano.

El usuario de Twitter ‘bakueikozo’ ha publicado en su cuenta de la red social un vídeo de cómo ha hackeado esta consola y como ha cargado juegos mediante una memoria USB normal y corriente. La cosa seria tan simple como pasar las imágenes de los juegos a la memoria USB para cargarlos desde la plataforma, un sistema de hackeo bastante similar al de la consola Xbox 360 en su día.

Ahora este usuario que ha logrado saltarse la cutre seguridad de la consola, está trabajando en un método simplificado para cargar estos juegos, ya que en la actualidad es algo complicado, debido a que se necesitan bastantes interacciones manuales para poder jugar a los juegos almacenados en un dispositivo USB.

Sobre esto ‘bakueikozo’ ha explicado:

“En realidad hice el archivo de imagen de un juego físico y lo cargué.

Lo puedes ver en el vídeo, pero el juego lo cargué desde la memoria USB.

Ahora es completamente manual, pero obviamente eso se puede cambiar.

PlayStation Classic Hack completado.

Basta de bromas.

Regresaré al trabajo para recibir un regalo …”

Debemos reconocer que comprarte la revisión de la consola original con los datos que tenemos es una completa tontería y no vale la pena. Sería más interesante comprar de segunda mano una de las consolas original o descargar cualquier tipo de emulador que podemos encontrar fácilmente de la red y así ahorrarnos el dinero que vale esta cosa.

Salir de la versión móvil