Icono del sitio HardwarEsfera

La Nintendo Switch sufre GRIETAS POR CULPA DEL CALOR generado en el Dock

NintendoSwitch hardware.0.0

Aparecen grietas en la carcasa de la Nintendo Switch, debido a la contracción y expansión del plástico debido al calor que genera en el Dock.

El calor en los diferentes dispositivos, suele ser un problema, sobre todo si no se refrigera correctamente. No es la primera vez que una consola muere por el propio calor que genera, afectando ahora a la Nintendo Switch. Al parecer, la nueva consola de Nintendo está sufriendo de grietas en la carcasa. Las afectadas parecen tener cerca de un año y en algunos casos se puede ver parte del hardware de la consola, algo realmente preocupante.

Nintendo Switch sufre roturas debido al propio calor que generan.

Algo bastante curioso es que la consola está sufriendo una rotura en la misma zona, la parte izquierda del panel trasero, justo por debajo de la zona del botón de encendido. Los daños varían, pudiendo encontrar un pequeño boquete o bien una grieta que se extiende hasta la parte inferior de la consola, en los casos más bestias.

Existen muchos usuarios que reportan el mismo problema en la misma zona, así que se reduce la probabilidad de problemas debido a la ‘torpeza’ de los usuarios. Incluso las consolas que cuentan con funda están sufriendo el problema. Esto es imposible de prevenir, al menos que se tenga constancia y supone un grave problema para los usuarios.

Sobre todo el problema se presenta cuando se instala la Nintendo Switch en el Dock. Las temperaturas que se alcanzan son muy altas y provocan un estrés térmico al plástico bastante importante. Esto hace que el plástico se expanda y cuando se extrae, se expanda  de nuevo debido a que ya no está activo, y esto termina generando estas grietas.

Algunos usuarios han tramitado la garantía y la compañía lo ha aceptado, como un problema de fabrica, pero en otros casos, la compañía ha dicho que eran daños accidentales que no entran en garantía. Un doble rasero que no hace bien a la compañía.

Fuente: NL

Salir de la versión móvil