Llevamos semanas hablando al respecto de las próximas consolas que llegaran en 2020 por parte de Sony y Microsoft. Esta generación de consolas ya tiene los días contados. Hemos visto algunos títulos bastante interesantes y por supuesto, algunas polémicas. Pero al igual que ha pasado en esta generación de consolas, podríamos ver más de una plataforma en 2020. Según parece, Sony y Microsoft lanzaran más de una plataforma.
Si hacemos caso a todos los rumores la próxima generación de consolas será más potente que los ordenadores actuales. Los rumores indican 4K @ 60FPS con HDR y con Ray Tracing, entre otras mejoras. Incluso se habla que estas plataformas podrían llegar a ser extremadamente caras, aunque claro, son rumores.
Varias versiones de la consola de Microsoft
Kotaku indica que Microsoft estaría trabajando en la Xbox Lockhart, una consola que terminara existiendo. Dicha versión de esta consola no será otra cosa que una versión menos potente que la Project Scarlett. El precio será más reducido con la intención de atraer a una mayor cantidad de usuarios Lockhart, según los rumores, podría llegar al mismo tiempo que Project Scarlett, o lo que es lo mismo, a finales de 2020.
Microsoft ya tendría listas las próximas consolas que reemplacen a las Xbox One S y Xbox One X. Lockhart reemplazara a la Xbox One S y la Project Scarlett sustituirá a la Xbox One X. Destacar que la idea de lanzar dos consolas a la vez ya se ha rumoreado para el lanzamiento de la PlayStation 5. Sony podría haber tenido la idea de lanzar dos versiones a dos precios diferentes, para satisfacer a todo el público.
Lockhart por otro lado tendría un rendimiento gráfica de 4TFLOPs, que es bastante similar a la PlayStation 4 Pro. Tendría el mismo procesador que la versión Scarlett con unas frecuencias recortadas. Lockhart por otro lado estaría pensada para 1440p @ 60FPS y la Scarlett podría funcionar a 4K @ 60FPS.