Microsoft y Sony podrían usar tecnología especial para que los SSD de sus consolas rindan más

Los rumores al respecto de las nuevas consolas de Microsoft y Sony son bastante variados. Sabemos que las dos nuevas consolas dejarán atrás los discos duros mecánicos y por fin, se pasaran a los SSD. Este cambio es muy importante y puede suponer un salto importante en los tiempos de carga. Ahora se ha filtrado que esta nueva generación de consolas podría basarse en una tecnología mejora que la NVMe.

El rendimiento de los SSD NVMe PCIe 3.0 son más lentos que los PCIe 4.0, que llegan a los 5000MB/s. Pese a que se han presentado algunas unidades de 6000MB/s, están lejos de llegar al mercado. Las unidades SSD NVMe PCIe 3.0 se limitan a 3000MB/s, aproximadamente.

¿SSD avanzados para las próximas consolas de Sony y Microsoft?

No hay muchos datos, pero se habla de la tecnología Software-Defined Flash o SDF. Esta nueva tecnología debería de ofrecer 10 veces más rendimiento que cualquier tecnología tradicional. Se basaría en las unidades SSD NVMe, pero con las velocidades de transferencia no conseguidas en PC.

SDF es una tecnología implementada para los servicios en la nube, como es el caso de Data Centers, infraestructuras de comunicación o granjas de servidores, entre otros. Una tecnología que da acceso total a los chips NAND Flash de los SSD. Mediante esta tecnología se consiguen velocidades E/S muy elevadas ofreciendo además menor desgastante den la corrección de datos.

Sony PlayStation 5 SSD

Una tecnología que se empezó a desarrollar e implementar en 2014, ofreciendo un rendimiento tres veces superior en E/S. Con estos buenos datos, son muchas las empresas tecnológicas que mostraron interés en ella. Las grandes empresas de la industria ya utilizan una tecnología similar. Esto es debido a que los desarrolladores pueden personalizar según las necesidades.

Tanto Sony como Microsoft tienen tecnologías propias basadas en SDF y Samsung también tiene su propia versión. Se habla que Samsung será quien les suministre las unidades SSD. La compañía surcoreana cuenta con Storage Class Memory o SCM para Data Centers. 

Fuente: TT

Salir de la versión móvil