Nintendo recomienda no usar la Nintendo Switch en una ola de calor

En España y muchos otros lugares del mundo se está produciendo unas olas de calor con temperaturas más elevadas de lo normal. Normalmente, los dispositivos electrónicos tienen sistemas de refrigeración para aguantar su uso durante estas altas temperaturas, pero no parece ser algo en lo que hayan pensado en Nintendo diseñando la Nintendo Switch, porque recomiendan no jugarla durante prácticamente todo el verano en el caso de España.

Debido a unas altas temperaturas en Japón que se están produciendo, Nintendo ha tenido que sacar un aviso sobre el uso de la consola en altas temperaturas. El aviso indica que recomiendan no usarla si las temperaturas son superiores a 35ºC.

Jugar a la Nintendo Switch en verano no es recomendable

Para poner en contexto este aviso, procede de la división japonesa. Están sufriendo temperaturas que superan los 31º, con lo que el aviso lo han sacado de forma preventiva en el caso de que superen dichas temperaturas. Pero como comentamos al inicio de la noticia, muchos países llevan días con olas de calor más intensas y superar los 35º C, con lo que el anuncio para ellos viene algo tarde e implica que es posible que no sea recomendable jugar a la Nintendo Switch en todo el verano.

Esta recomendación se debería a la naturaleza compacta de la consola. Hacerla portátil implica diseñarla para que sea pequeña, lo cual hace que la refrigeración, en lo que es una tablet con una gráfica dedicada, tenga una ventilación y refrigeración muy ajustada.

NintendoSwitch hardware.0.0

Si bien Nintendo no ha dicho que la Nintendo Switch se puede dañar, lo más probable es que se apague automáticamente para evitar cualquier daño a sus componentes. Es algo habitual que sucede en todos los dispositivos electrónicos de tener un sistema de apagado súbito para evitar sobrecalentamientos.

El mensaje de Nintendo dice lo siguiente:

Si utilizas la Nintendo Switch en un lugar caluroso, la temperatura de la unidad principal puede subir. Por favor, utilízala en un lugar de 5º C a 35º C. Además, si los puertos de entrada y salida están bloqueados, la temperatura de la unidad principal puede aumentar. Mejora el aire alrededor de los puertos de entrada y salida. Si la temperatura de la unidad principal se eleva demasiado, puede entrar en reposo automáticamente para proteger la unidad principal. Cuando juegues en modo TV, instala el Dock de Nintendo Switch en un lugar que no retenga el calor. Si hay materiales extraños o polvo en el puerto de entrada/salida de aire de la unidad principal, quítalo con una aspiradora. Por su seguridad, no desmonte la unidad principal.

Aviso de seguridad de Nintendo

Fuente: Eurogamer

Salir de la versión móvil