La próxima Nintendo Switch podría implementar NVIDIA DLSS 2.0

La tecnología Deep Learning Super Sampling de NVIDIA, más conocida como DLSS se ha convertido en una gran tecnología. Death Stranding lo ha implementado y permite que una RTX 2060 pueda mejor el juego en resolución 4K de manera fluida. Esta tecnología tiene vida más allá del Ray Tracing y eso lo verificaría el interés de Nintendo, quien lo querría implementar en la próxima Switch.

Aunque han existido rumores de que Nintendo optaría por otro fabricante de SoC, finalmente no sería así. Parece ser que la compañía nipona seguirá con NVIDIA, sobre todo, por la tecnología DLSS. Esto permitiría jugar en la consola a mayor calidad gráfica, ya que actualmente la Nintendo Switch llega a 720p con muy baja calidad gráfica.

Nintendo Switch - Consola Estándar - Gris
  • La nueva Switch añade dos horas más de batería en comparación al modelo antiguo, para pasar de entre 3 y 6 horas de duración, a entre 4 y 9 horas
  • Nintendo Switch se transforma para adaptarse a tu situación y te permite jugar a los títulos que quieras aunque no tengas mucho tiempo.Es una nueva era en la que no tienes que adaptar tu vida a los videojuegos: ahora es la consola la que se adapta a tu vida.
  • Tres modos de juego: 1- Modo televisor (Reune a todos ante una pantalla y disfruta del juego en compañía. Coloca la consola en la base de la Nintendo Swith para jugar en alta definición en el televisor) 2- Modo sobremesa (Comparte la pantalla, comparte la diversión. Abre el soporte de la consola para compartir la pantalla y pasarlo en grande con juegos multijugador) 3 - Modo portatil (Lleva contigo una espléndida pantalla allá donde vayas. Juega con los mandos Joy-Con encajados en la consola y llévatela donde quieras)
  • Nintendo Switch tiene dos mandos, uno a cada lado de la consola, que funcionan juntos: los Joy-Con. Si acoplas los dos Joy-Con al soporte para mandos Joy-Con, funcionarán como un mando convencional, mientras que por separado funcionarán como dos mandos individuales plenamente funcionales.
  • Conecta hasta ocho consolas para partidas multijugador
359,00 EUR

Futura Nintendo Switch tendría NVIDIA DLSS

Esta información de DLSS 2.0 en la Nintendo Switch se basa en una oferta de trabajo recientemente publicada por NVIDIA. La compañía busca un Ingeniero Senior de Software Integrado para su equipo de ingeniería de soluciones Tegra. Concretamente su tarea seria: “gráficos de nueva generación e IA de nueva generación para consolas gaming y dispositivos de borde de IA”

Según la oferta trabajara en “soluciones para usar la inteligencia artificial en tecnologías de gráficos como el NVIDIA DLSS 2.0”. Las consolas de Sony y Microsoft no usan hardware de NVIDIA, lo cual limita las posibilidades. Parece estar claramente enfocado a una futura Nintendo Switch, pero tampoco se puede garantizar.

Lo que es seguro es que esta tecnología para la consola portátil sería realmente importante por las limitaciones de potencia. Unas limitaciones que se deben a un equilibrio entre portabilidad, diseño, consumo y temperaturas. Esto permitiría ofrecer mejor calidad gráfica de la que es capaz de soportar actualmente.

Destacar que no es una especulación nueva esta, aunque estaría respaldada por la oferta de trabajo. Digital Foundry ya comento la posibilidad de una Switch con DLSS a principios de año. Veremos si finalmente esta información se cumple.

Fuente: wccftech

Salir de la versión móvil