PlayStation 5 tendría una GPU con 3328 Stream Processors y una potencia de 11.06 TFLOPs

Es interesante ver como Microsoft no está dando datos al respecto de su Xbox Series X y las filtraciones son muy limitadas. Lo contrario está pasando con respecto a la PlayStation 5 de Sony, de la que se dan muchos rumores. El último hace referencia a la teórica potencia de la GPU de esta consola, que sería de 11.06 TFLOPs, quedándose cerca teóricamente de la potencia de la Xbox Series X.

Según se ha filtrado, la GPU de la PlayStation 5 tendrá 3328 Stream Processors y trabajaría a una frecuencia de 1743Mhz. Pese a que la potencia es mayor a la ofrecida por la RX 5700 XT, genera la duda de saber si podría llegar a los 4K @ 60FPS.

Filtrada la potencia de la GPU de la PlayStation 5

La RX 5700 XT nos ofrece 2560 Stream Processors y una frecuencia Gaming de 1755MHz. Así esta consola nos ofrece una potencia de 9.75 TFLOPs, óptima para el gaming en resolución 2K @ 60FPS. Es difícil extrapolar la potencia y el rendimiento de la tarjeta gráfica de la consola de Sony, ya que no es oficial.

Podemos hablar de muchas cosas, pero aún queda mucho por saber de la consola de Sony. Todo apunta a que se basara en un procesador Zen3 @ 7nm y una tarjeta gráfica AMD RDNA2, también bajo el nodo de 7nm. Aunque esto es teórico y hasta que Sony no diga las especificaciones completas, todo puede ser.

RDNA2, la arquitectura para las Radeon, promete bastante y podría suponer un gran salto en cuanto a rendimiento. Es más, las gráficas RDNA2 según ha dicho AMD, contaran con RayTracing por hardware así que veremos competencia con NVIDIA. Posiblemente es todo lo que todos estamos esperando, ver como AMD soportara el RayTracing por hardware y como afectara al rendimiento. Y es que el RayTracing, pese al hardware dedicado, afecta al rendimiento notablemente.

Fuente: wccftech

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