Si algo ha definido a la PS5 durante sus primeros años de vida, es que no era fácil hacerse con una. Si bien vendía a un ritmo mayor que el de la PS4, no llegaban a las tiendas suficientes unidades para satisfacer la demanda por la consola. AHí, los revendedores hicieron su agosto,c omprando la consola en las colas oficiales, y tratando de revenderla con beneficia.
Ahora, ese fenómeno está casi extinto. No es que haya desaparecido, pero los revendedores de PS5 lo tienen más difícil para vender una y que les salga a cuenta entre el tiempo invertido y la inversión de más de 500 euros para comprar una nueva.
La reventa de PS5 es cada vez menos rentable
Ahora que los suministros de PS5 por parte de Sony han mejorado enormemente, los revendedores se están viendo obligados a rebajar los precios. Ya aparecen algunos listados por debajo del previo de venta al público recomendado, lo que sería una venta a pérdida
Durante el tiempo de escasez, los minoristas intentaron algunas formas de poner fin a esta práctica, pero a la larga no sirvieron de mucho. Por su lado, algunos revendedores incluso defendieron sus acciones, pidiendo a la gente que pensara en los jóvenes que se ganaban la vida comprando consolas para venderlas a precios más altos a otros. No es que estaban especulando con bienes de primera necesidad, pues las consolas son un lujo, pero se aprovecharon mucho de ello. La reventa de PS5 continuó a principios de 2021. Las cosas mejoraron a finales de año. A principios de 2022, Sony anunció que comprar su última consola sería mucho más fácil gracias al aumento de la oferta.
En eBay, una PS5 podía costar más de 1.500 dólares americanos, pero ahora la mayoría de los modelos nuevos están entre 450 y 499 dólares. Muchas subastas empiezan en apenas 380 dólares. E incluso de segunda mano, están más baratas.
Y se espera que empeore la situación para los revendedores de PS5 en los próximos meses. Aparte del aumento de stock en tiendas, se rumorea que Sony lance al mercado una PS5 Pro el próximo año. Se dice que el modelo actualizado se centrará en mejores capacidades de trazado de rayos y vendrá con las mejoras habituales de fidelidad visual y rendimiento general que se esperan de un modelo avanzado.