Las informaciones en torno a la PlayStation 5 de Sony son bastante confusas y poco alentadoras. Pese a que algunos desarrolladores han indicado que la consola de Sony es superior a la de Microsoft, la realidad parece ser otra. Ahora según Bloomberg la cantidad de consolas PlayStation 5 durante los primeros días será bastante limitada. Una limitación de stock que parecer no tener nada que ver con el coronavirus.
Desde hace bastante tiempo se están comentando los problemas de producción de la consola. La capacidad de producción de la consola PlayStation 5 no se habría visto afectada por la pandemia, pero la estrategia de promoción si se habría visto afectada. Son datos bastante contradictorios los que estamos recibiendo de la consola de Sony.
- Tipo de producto: consola PS4 Pro
- Capacidad: 1TB
- Tiene GPU con el doble de potencia que la PS4 estándar
- Juegos en 4 K dinámico
- Incluye tarjeta prepago de PlayStation para recargar tu monedero virtual con 20 €
Sony tendría importantes problemas de stock con su PlayStation 5
Bloomberg indica que los problemas de stock serán importantes y que perdurarían hasta marzo de 2021. Según indica este medio, hasta dicha fecha la capacidad de producción total sería de unos 5 o bien 6 millones de unidades. Uno de los problemas de la consola seria el elevado precio de la nueva PlayStation 5, que podría lanzarse a la venta entre los 499 dólares y los 549 dólares.
Teniendo en cuenta el supuesto hardware que integrara la PlayStation 5 y los antecedentes, no será un precio muy elevado. La PlayStation 4 tenía un precio de salida de 399 dólares, mientras que la PlayStation 3 de 60GB costaba 599 dólares. Según el hardware que integrara, moverse por los 499-549 dólares no es una locura.
Damien Thong, Analista de Macquaire Capital destaco que tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X podrían rondar los 450 dólares. Todo hace pensar, que sea cual sea el precio final, ambas consolas se venderán a perdidas. Indica que la inversión la iran recuperando con el tiempo con los juegos vendidos y el ecosistema de la plataforma. Todo hasta que la consola llegue a tener un precio que permita venderla con un margen de beneficios, que puede ser relativamente bajo.
Fuente: Bloomberg