Categorías: HardwareNoticias

Cooler Master actualiza sus disipadores para soportar el socket AM4 de los procesadores AMD Ryzen

Cooler Master actualiza su catálogo de disipadores para soportar el socket AM4 utilizado en los nuevos procesadores AMD Ryzen.

La llegada de los procesadores AMD Ryzen está requiriendo una actualización en varios segmentos de la industria del hardware. Uno de ellos es el de disipadores, que se deben adaptar al nuevo socket AM4. Cooler Master no se quiere quedar atrás en esta carrera y ha anunciado la disponibilidad de compatibilidad de todo su catálogo de disipadores para los nuevos procesadores AMD Ryzen, por lo tanto, estos cooler, mediante los adaptadores correspondientes, serán compatibles con las nuevas CPU de AMD.

El más sencillo es el Cooler Master X Dream K641, el cual tiene una altura, con ventilador incluido, de 72mm, por lo tanto es un disipador ideal para equipos compactos, como pueda ser un HTPC. Le sigue el Cooler Master Vortex Plus, un disipador ligeramente más grande que cuenta con un ventilador Cooler Master Blade Master 92, de 92mm de diámetro y PWM.

Dentro de lo que se suele denominar ventiladores de tipo torre, tenemos el Cooler Master Blizzard T2 mini, un disipador de 117mm de alto, el cual integra un ventilador de 80mm y bajo nivel sonoro, que es el hermano pequeño del Cooler Master Blizzard T2, el cual también es compatible con socket AM4, el cual tiene unas dimensiones de 140mm y que cuenta con un ventilador de 93mm, que es igual que el Cooler Master Hyper T2, pero con el ventilador en negro. El Cooler Master Hyper 101 es una muy similar al Blizzard T2 mini, el cual también dispone de un ventilador de 80mm y con un ventilador de 117.5mm de alto.

Quizá, los más adquiridos y reconocidos cooler de Cooler Master son los Hyper TX3, los cuales están en dos versiones, el Hyper TX3 con bracket de sujeción para el ventilador de 92mm PWM y el Hyper TX3 EVO, el cual lleva el ventilador ajustado mediante unas patillas a las aletas de disipación, el cual también cuenta con un ventilador de 92mm PWM. El Hyper TX3 con bracket mide de alto 139mm, mientras que el Hyper TX3 EVO mide 136mm. Las diferencias entre ambos son mínimas.

Subiendo un poco más el nivel temeos el Cooler Master Hyper T4, un cooler ya de mayores prestaciones con un exquisito acabado. Este tiene ocho cuatro heatpipes que pasan por la base que está en contacto con el disipador y conecta con todas las aletas, para así disipar eficientemente el calor. Tiene una altura de 152.3mm y cuenta con un ventilador de 120mm PWM, con un nivel sonoro máximo de 31.6dB.

Como tope de gama tendríamos en primer lugar el Hyper 212 LED, un disipador que de fábrica lleva un ventilador, pero que admite dos ventiladores con ledes rojos. El ventilador que incorpora de serie este disipador tiene unas dimensiones de 120mm y es PWM. Se compone de cuatro heatpipes que tocan con el procesador, para disipar más eficientemente el calor y llevar el calor más rápidamente a las aletas de disipación. El conjunto tiene una altura máxima de 160mm

Finalmente, después del Hyper 212 LED, tenemos el Cooler Master Hyper 212 LED Turbo. Este disipadores dispone dos ventiladores de 120mm PWM con iluminación mediante ledes rojos, los cuales trabajan de manera sincronizada gracias al cable de adaptación que trae. Dispone este cooler de un embellecedor situado en la zona superior del cooler, que tiene la función de darle un toque estético de calidad y ayudar en la disipación, el cual, además, está en dos colores, pudiendo elegir entre negro y rojo. Respecto a la altura, este cooler mide 163mm, tres milímetros más que el Hyper 212 LED, debido al embellecedor superior.

Todos los cooler aquí mencionados soportan oficialmente el socket AM4, así que la nueva remesa en tiendas ya dispondrá de los adaptadores y en caso de ya tener uno de estos cooler y querer actualizar nuestro equipo a AMD Ryzen, conservando el disipador, podemos pedirlo de manera gratuita registrando el producto o adquiriendo directamente el adaptador en tienda.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Ver comentarios

  • Me sacarìas una duda? Nosè si tenga que ver con la nota, pero... entre el hyper 212 led, el hyper 212 led turbo y el hyper 212 evo y el hyper 212 plus cual es mejor? Me lo podrìas ordenar de mejor a peor? Gracias!

Entradas recientes

MSI niega que las RTX 3080 y RTX 3090 tengan problemas con los condensadores

La verdad es que el tema de los condensadores de las NVIDIA RTX 3080 y…

1 hora hace

Los problemas de la Zotac RTX 3080 Trinity serían por drivers

Todo el lío con los condensadores de las NVIDIA RTX 3080 empezó con una tarjeta…

1 hora hace

ASUS cambió los condensadores de sus RTX 3080 antes de lanzarlas

Estos días las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3000 están en boca de todos por los…

2 horas hace

AMD Ryzen 7 5800X se deja ver en el Ashes of the Singularity

La próxima semana AMD nos presentara los nuevos procesadores Ryzen de arquitectura Zen3. Algo que…

2 horas hace

MSI RTX 3080 Gaming X Trio v2 con modificación en los condensadores

El lio de los condensadores de las NVIDIA RTX 3000 está obligando a los ensambladores…

6 horas hace

Intel NUC 9 Extreme – Review

Cada vez son más los usuarios que buscan una gran potencia en un espacio muy…

6 horas hace