Corsair anuncia cuales de sus productos serán completamente compatibles con AMD Ryzen

Corsair anuncia que las memorias RAM, las fuentes de alimentación y los sistemas de refrigeración líquida All-in-One, que serán compatibles con los procesadores AMD Ryzen

La llegada de los procesadores AMD Ryzen está suponiendo una actualización en las placas base, ya que traen el nuevo socket AM4 y también requiere de una actualización en los cooler. Si bien con un adaptador es más que suficiente, algunas marcas empezaran a vender ya los disipadores con los anclajes y si tenemos uno antiguo, registrando el producto nos darán el kit de actualización gratuitamente. Corsair ya está lista para los nuevos procesadores de AMD Ryzen y ha publicado un listado de productos que soportaran los nuevos procesadores.

Entre los productos, podemos encontrar memorias RAM DDR4, fuente de alimentación, disipadores y sistemas de refrigeración líquida All-in-One. Destaca de todos estos productos las memorias RAM DDR4 y las refrigeraciones liquidas y disipadores, por ser productos más específicos, mientras que las fuentes de alimentación son las menos relevantes, ya que los nuevos procesadores AMD Ryzen no requieren de ningún requisito de alimentación especial. Corsair ha dicho que sus fuentes de alimentación de gama alta Corsair AX, las Corsair RM de gama media y las Corsair CX de gama baja, están listas para estos procesadores.

AMD no soporta tecnologías similares al XMP de Intel, por lo tanto, sí que es algo a tener en cuenta cuando vamos a montar nuestro equipo y en esto sí que ha trabajado Corsair, en ver que sus memorias funcionen bien con los nuevos procesadores Ryzen. Corsair ha destacado las memorias Vengeance LPX DDR4 de 2133MHz y 2400MHz, además de las Dominator Platinum en una cantidad de 16GB y estas funcionando a 3000MHz. No se descarta una aplicación de catálogo en un futuro cercano.

Los cooler sí que son un tema muy importante, ya que el anclaje es nuevo y también, los Ryzen con la letra ‘X’, cuando mejor sea la refrigeración, más de frecuencia pueden subir. Para pasar al socket AM4 necesitamos un sistema de anclajes para el disipador y Corsair ya ha informado que tiene sus kits para la refrigeración líquida listos y ha facilitado un listado con los sistemas de RL compatibles.

Salir de la versión móvil