El creador de Ethereum, Vitalik Buterin cree que el 90% de las ICO desapareceran

Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, ha hablado muy claro sobre las ICO y ha destacado que sobre el 90% de estas terminaran desapareciendo y que cuanto más vaya madurando el mundo de las criptomonedas, las ICO pasaran a ser proyectos más robustos.

El mundo está más lleno de fracasos que de éxitos, pero, todo fracaso lleva implícito un éxito, ya que del fracaso se aprende mucho más que del éxito. Vitalik Buterin, creador de Ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mercado, ha sido bastante duro con las Ofertas Inicias de Criptomonedas o ICO y  es que hay muchos proyectos lanzando ICO de manera indiscriminada para atraer público. Durante el hackaton ETH Waterloo, Buterin ha destacado que estos activos digitales se basan solamente en el deseo de los usuarios, por tenerlos, nada más.

Buterin calcula que sobre el 90% de los proyectos actuales que se buscan inversión mediante una ICO, incluidas los que se basan en el protocolo ERC20 y también aquellas que consiguen más visibilidad en CoinMarketCap, terminaran diluyéndose. Buterin parce tener claro que la pomposidad detrás de estos proyectos, los condena al fracaso, algo que sirviera a la comunidad para discernir mejor cuales son los proyectos en los que invertir y cuales no valen realmente la pena. Actualmente tanta ICO supone un problema de estabilidad para las criptomonedas en las que se basa y del mercado en general, pero el fundador de Ethereum tiene claro que la industria terminara madurando en este aspecto.

No podemos negar la obviedad de que tantas ICO, en mayor medida son insostenibles y que hay una cierta cantidad que buscan el lucro de los ofertantes, sin más, ya que estas realmente se basan en un intento de estafa. El mercado ahora este muy inmaduro y cuando vaya creciendo este mundo, se irán viendo soluciones con más empaque, más maduros y proyectos que realmente tienen sentido de existir y de tener una ICO, mientras ICO muy locas irán desapareciendo.

Fuente: BT

Salir de la versión móvil