Icono del sitio HardwarEsfera

Crédit Agricole se suma a la blockchain de Ripple en fase de pruebas

ripple altcoin credit agricole

ripple altcoin credit agricole

Crédit Agricole se suma a la red blockchain de Ripple, empezando a trabajar en un sistema de transferencia de capitales en tiempo real, que estará en fase de prueba en los próximos seis meses.

Una de las criptomonedas más importantes del mercado es el Bitcoin, pero entre las más destacadas esta Ripple, la cual está entre las más importantes en estos momentos. El buen momento de esta criptomoneda está atrayendo a muchas entidades. Hace unos días conocimos la entrada de IDT Corporation y MercuryFX, además de bancos surcoreanos y japoneses, MoneyGram y otras entidades bancarias y fiduciarias. Ahora se ha incorporado uno de los bancos franceses más importantes, Crédit Agricole, quien ha empezado a probar la tecnología blockchain de XRP para acelerar los pagos y ofrecer un mejor servicio.

Esta nueva incorporación a la asociación, con sede en San Francisco, permite mejorar el valor de esta tecnología blockchain, que se está convirtiendo en básica para bancos, instituciones financieras y compañías de transferencia de dinero. Sobre la incorporación, el propio banco francés ha expuesto que: ‘Con el fin de mejorar la experiencia del cliente, Crédit Agricole está probando una solución destinada a simplificar y acelerar las transferencias de crédito transfronterizas llevadas a cabo por sus clientes que trabajan en el extranjero.’

 Al utilizar la blockchain de esta criptomoneda, se pretende ofrecer a los usuarios:

La prueba durara seis meses y estará a cargo de Crédit Agricole Payment Services. Este proceso cubrirá la transferencia de salarios en francos suizos para algunos clientes transfronterizos, entre el banco regional de Crédit Agricole des Savoie y el banco suizo Crédit Agricole Next Bank. Además, el Crédit Agricole y Ripple presentaran las apuestas y los desafíos de la prueba en el Paris Fintech Forum el próximo 30 de enero, que como es lógico, se celebra en Paris.

Salir de la versión móvil