CriptomonedasHardwareNoticias

Criptomoneda Chia amenaza el stock de SSD y discos duros

Con el surgimiento de la criptomoneda Chia, los mineros en China están acaparando discos duros y SSDs. Es porque la criptomoneda Chia se extrae con espacio de almacenamiento.

La criptomoneda Chia utiliza un modelo de prueba de espacio y tiempo, y se presenta como una alternativa más ecológica frente a Ethereum o Bitcoin. Su creador Bram Cohen la creó para aprovechar el espacio libre en los dispositivos de almacenamiento y se basa en que los discos duros y SSD consumen menos energía, son más fáciles de conseguir y más baratos de comprar. La extracción a gran escala de Chia contribuye a un menor coste energético, pero ahora son las unidades de almacenamiento las que sufrirán falta de stock.

Vista previa Producto Precio
SSD Kingston 480G SSD Kingston 480G 35,99 EURAmazon Prime

Ahora la falta de stock puede afectar a los discos duros y SSD

Según el informe de HKEPC, los mineros están comprando en masa discos duros que van desde 4 TB a 18 TB de capacidad. Esto fácilmente peude llevar a un a una escasez de discos duros y aumentos de precios como ya pasa con las tarjetas gráficas. Debido a las constantes operaciones de lectura y escritura, los SSD para consumidores no son la primera opción para minar la criptomoneda Chia, pero a los mineros les sirve para sus granjas.

El fabricante chino Jiahe Jinweidijo comentó que sus unidades SSD NVMe M.2 de alto rendimiento Gloway y Asgard de 1TB y 2TB están agotadas. Ante su uso por mineros, planean establecer restricciones para evitar que puedan comprar enormes cantidades de SSD para consumidores y aumentarán la producción para satisfacer la demanda. Al igual que NVIDIA con sus CMP, harán una serie de SSD específicamente hechas para minar Chia, que serían unas SSD con mayor resistencia, capacidad y rendimiento, como los SSD que usan los centros de datos.

Cabe decir que la moneda Chia aún no está oficialmente disponible para el comercio. Pero viendo que necesita espacio de almacenamiento y es más eficiente tecnológicamente, es probable que se convierta en una alternativa viable en cuanto se genere interés y esté disponible en el mercado de criptomonedas.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.