Bitcoin es dinero intangible según una Corte Francesa

El reconocimiento de Bitcoin como dinero continúa. esta vez del Tribunal Comercial de Francia de Nanterre. Al tener que establecer su papel durante una demanda, el Tribunal dictaminó que la criptomoneda más grande es un “activo intangible fungible”, similar al dinero fiduciario. 

En 2014, Paymium, una plataforma de intercambio francesa prestó 1.000 Bitcoins (por un valor de $ 9.1 millones en el momento de este escrito) a una compañía de inversión alternativa inglesa BitSpread. Sin embargo, después de la bifurcación de Bitcoin de agosto de 2017 que finalmente creó Bitcoin Cash, BitSpread también obtuvo una bodega de 1,000 BCH. Las dos entidades no podían decidir quién tiene los derechos legales de las monedas de Bitcoin Cash por valor de $ 350.000, por lo que llevaron la disputa a los tribunales.

Ledger Nano X (Ónix Negro) - Protege y gestiona Tus cripto y NFTs Desde Cualquier Lugar con Nuestra Billetera de Hardware con Bluetooth®.
  • Protege tus cripto y nfts de los hackers: Nuestro chip seguro certificado mantiene las claves de tus monedas y nfts protegidas y sin conexión.
  • Todos tus activos digitales en un mismo lugar: Gestiona nfts y miles de monedas, como bitcoin, ethereum y muchas más.
  • Conexión bluetooth con tu teléfono para gestionar tus cripto desde donde estés
  • En conjunto con ledger live, la aplicación para todo lo que necesitas para tus cripto: Accede al universo de dapps y servicios cripto. Controla y gestiona tus cripto y nfts en cuestión de segundos de forma sencilla y segura.
  • Disponible en más colores para combinar con tu estilo.

Bitcoin es dinero

Antes de que el Tribunal pudiera descartar un veredicto, tenía que establecer la naturaleza legal de Bitcoin. Como indicó recientemente un informe local, el Tribunal finalmente decidió que la criptomoneda primaria es un activo intangible fungible. Lo colocó en la misma categoría que las monedas fiat como un bien intercambiable pero no individualizable. Hablando sobre el asunto estaba Huberd de Vauplane, del bufete de abogados Kramer & Levin. Destacó que esta decisión podría tener un impacto significativamente positivo en todo el mercado de cifrado:

El alcance de esta decisión es considerable porque permite que Bitcoin sea tratado como dinero u otros instrumentos financieros. Por lo tanto, facilitará las transacciones de Bitcoin, como préstamos o transacciones de recompra, que están creciendo, y por lo tanto favorecerá la liquidez del mercado de criptomonedas.

Curiosamente, como el Tribunal consideró a Bitcoin como un activo fungible, lo clasificó como “préstamo de consumo“, que transfiere la propiedad del prestatario. Por lo tanto, las monedas de Bitcoin Cash pertenecen al prestatario, en este caso, BitSpread.

Salir de la versión móvil