Bitcoin es legal En Corea del Sur al momento que el Parlamento aprobó proyecto de Ley

Corea del Sur sigue los pasos de la India en términos de legalizar el comercio y la tenencia de criptomonedas después de aprobar una nueva enmienda. De ahora en adelante, Bitcoin es legal al igual que el resto de criptomonedas en la nación del este asiático. El comercio de criptomonedas ahora está completamente dentro del sistema legal para el gobierno de Corea del Sur, según un informe local.

Para recibir este resultado, la Asamblea Nacional modificó la Ley de presentación de informes y uso de información financiera específica. Después de que el presidente Jae-in Moon firme la enmienda aprobada en el parlamento del país, comenzará el proceso de promulgación. Tomará un año a partir de la fecha de la firma, seguido de un período de gracia de 6 meses.

Rebajas
Trezor Model One - La Cartera de Hardware de Criptomonedas Original, Seguridad de Bitcoins, Almacene y Administre Más de 7000 Monedas y Tokens, Configuración Rápida y Sencilla (Negra)
  • Cartera de hardware multifuncional para la seguridad, el almacenamiento y el uso criptográficos sencillos
  • Interfaz con panel de control de dos botones para el acceso seguro a los activos digitales
  • Diseño compacto y ligero, de fácil manejo y uso fuera de casa
  • Cree y almacene claves sin conexión y la seguridad protege contra los accesos ilegales y los programas maliciosos
  • Las características de seguridad avanzada incluyen el PIN y la frase de contraseña

En Corea del Sur Bitcoin es legal

Una vez que pase el tiempo requerido, las empresas relacionadas con la criptomoneda, como intercambios, fideicomisos, compañías de billetera y venta de tokens, deberán cumplir con las nuevas reglas. Estos incluyen tener una asociación de verificación de nombre real con un banco local aprobado. Por lo tanto, cuando un individuo verificado se asigna a una sola cuenta bancaria, ayuda a prevenir el lavado de dinero cuando deposita o retira monedas fiduciarias.

Las empresas relacionadas con la criptomoneda también necesitarán obtener una certificación del sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI). La Agencia de Seguridad de Internet de Corea (KISA) proporciona la certificación cuando examina a cada compañía para garantizar que pueda proteger los activos de información vitales para sí misma y para los usuarios. Todos los intercambios deben cumplir dentro de los seis meses posteriores a la promulgación. De lo contrario, corren el riesgo de ser cerrados.

El nuevo proyecto de ley coreano llegará solo días después de que la Corte Suprema de India levante la prohibición de la criptografía por RBI a partir de 2018.

Salir de la versión móvil