Bitmain anuncia los Antminer S11 para Bitcoin con chips basados en los 7nm

Se presentan los nuevos Antminer S11 de Bitmain para el minado de Bitcoin que promete un gran aumento de potencia con mucho menos consumo.

La memoria es corta y con la llegada de las nuevas NVIDIA parece que nadie se acuerda de las criptomonedas en el mundo gaming. Hasta la próxima subida de valor de las criptos y de una nueva fiebre de minería de Altcoins que termine con el stock de gráficas. Mientras tanto desde marzo el hashpower de Bitcoin se ha duplicado y todo por los nuevos mineros de Bitmain que ya se han anunciado. Pese a que no se comercializan es posible que ya los usen en sus granjas.

Nuevos ASIC de Bitmain para el minado de Bitcoin

Durante el World Digital Mining Summit se anunció por parte de Bitmain que ya tenían listos una buena cantidad de Antminers basados en los chips DM1391 basados en la litografía de los 7nm diseñados para rendir al máximo bajo el algoritmo SHA-256.

Bitmain es la primera compañía en comercializar un ASIC basado en procesadores de 7nm especialmente desarrollados para SHA-256. Estos procesadores disponen de más de mil millones de transistores especialmente optimizados para ofrecer la máxima eficiencia para la obtención de Bitcoin. Este nuevo chip para ASIC es el más potente y eficiente desarrollado para la optimización del minado de Bitcoin con una relación de consumo energético muy ajustada para la extracción de monedas.

Estos nuevos Antminer basados en chips de 7nm fabricados por TSMC han entrado en la fase de producción masiva, esperándose una gran potencia y un rendimiento sin precedentes con un consumo muy inferior a lo esperado.

Lo que nos queda saber es si será rentable minar Bitcoin con estos dispositivos en España donde la electricidad es una aberración y cada día que pasa es más y más cara. Hasta el omento con los S9 no lo era, pero es muy posible que con los nuevos Antminer S11 sí que vuelve a ser rentable, pero mínimamente.

Salir de la versión móvil