Chia no ha dado rentabilidad ni a los grandes mineros

La criptomoneda Chia basada en almacenamiento prometía ser verde y una promesa de cara al futuro al usar almacenamiento, lo cual puede dar más rentabilidad al no consumir mucha electricidad. Hizo que crecieran la demanda y los precios de discos duros y SSDs. Su consumo hacía que un SSD solamente dura 80 días minando Chia y por ello tenían una rentabilidad mínima.

El proveedor de almacenamiento Backblaze ha publicado su propia evaluación sobre si podían ganar dinero extrayendo Chia. Según sus informes, no, y afirman que es difícil sacarle rentabilidad a Chia.

Chia no es nada rentable como se esperaba

Backblaze inicialmente decidió poner en marcha la minería en la nube como una forma de proporcionar un servicio a su base de clientes, y poco después centraron su atención en ver si un proveedor de almacenamiento como él podría ganar dinero con Chia usando su infraestructura para minar. Backblaze tuvo dos problemas, y es que usaban discos duros, lo que lo hace bueno para su minado pero malo para el trazado de campos. El coste de comprar suficientes SSD para mantener la minería de Chía en marcha representó un gasto importante según la compañía.

A pesar del uso de 150 PB (150 000 000 de GB) de su propio búfer de almacenamiento, no es suficiente capacidad para ganar dinero con Chia a largo plazo. Esperaban que el valor de Chia se mantuviera constante, con lo que ganarían 250 000 dólares en su primera semana.

Según el ritmo al que crece la red de Chia, pese a comenzar con discos duros por valor de 150 PB, no es suficiente para seguir el ritmo de la rápida expansión del mercado. Las ganancias de cada semana eran aproximadamente el 75 por ciento de la semana anterior. Esto produce una curva con un ingreso por la minería que cae a casi cero mucho antes de 20 semanas, y casi cero ganancias a las 16 semanas, y a las 28 semanas tendrían pérdidas netas. Eran en los tres primeros meses cuando más ganaban, lo cual explica que los mineros que más rentabilidad sacaron se retiraran a los pocos meses porque veían que Chia perdía rentabilidad por sus costes y su baja demanda.

Fuente: Extremetech

Salir de la versión móvil