En Corea del Sur lanzan licencias de conducir basadas en Blockchain

De acuerdo a un reporte publicado por Business Korea el 24 de junio de 2020, los principales gigantes de las telecomunicaciones de Corea del Sur, SK Telecom, KT y LG Uplus, lanzaron una aplicación de identidad habilitada para blockchain denominada ‘PASS’. Que permite a los coreanos almacenar y autenticar sus licencias de conducir en sus teléfonos inteligentes.

Haciendo justicia a su etiqueta de ser uno de los principales países tecnológicamente avanzados del mundo. Corea del Sur ahora ha presentado un servicio que permite a los usuarios autenticar sus licencias de conducir a través de una aplicación de identidad digital. Para los no iniciados, la aplicación basada en blockchain, llamada PASS. Se lanzó en julio de 2018 y actualmente cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el país. 

No se han encontrado productos.

verifique su licencia de conducir a través de Blockchain

La aplicación se utiliza principalmente para la autenticación en transacciones financieras móviles y ahora permitirá a los usuarios verificar sus licencias de conducir. Según fuentes cercanas al asunto, el nuevo servicio de autenticación de licencia de conducir lanzado en PASS está vinculado al sistema de verificación de la Agencia Nacional de Policía y la Autoridad de Tráfico de Carreteras de Corea.

La interconexión de la aplicación con varios repositorios de datos permite la verificación en tiempo real de la identidad de un usuario. La aplicación también evita el uso fraudulento, ya que se vincula a la identidad del dispositivo en el que está instalado. Para fines de identidad, PASS mostrará la foto del usuario en su licencia de conducir junto con un código QR y un código de barras. En particular, los códigos se actualizan automáticamente y vienen con una capa de animación flotante para evitar el robo o el uso ilícito de información personal.

Además, el servicio de licencia de conducir digital se aplica a todas las cadenas de tiendas de minoristas CU y GS25. Esto permite a los usuarios de la aplicación probar su fecha de nacimiento para la compra de productos específicos para su edad. Tales como alcohol y cigarrillos, ya que podrán presentar su licencia de conducir sobre la marcha.

Salir de la versión móvil