El Banco Central de Suecia establecerá un grupo de prueba para su potencial criptomoneda nacional, la e-krona. Se ejecutará durante un año y debería confirmar si existe una necesidad real de lanzar una moneda digital, también llamadas CBDC. Recientemente informado por noticias locales, el Riksbank está listo para lanzar un grupo para examinar el potencial de e-krona.
Los participantes jugarán diferentes escenarios para determinar si el rendimiento de la moneda digital es suficiente y confiable. Una declaración del banco describe los diversos requisitos que debe cumplir la e-krona antes del lanzamiento. El objetivo del proyecto es mostrar cómo el público en general podría utilizar una e-krona. “Una corona digital debe ser simple, fácil de usar y cumplir con los requisitos críticos de seguridad y rendimiento».
- ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
- MINING MANAGEMENT - Incluyendo una BIOS Mining personalizada, y con auto-detección de ranuras para gestionar tu equipo minero de manera cómoda
- MINING GUARD - Encender/Resetar/Limpiar, Botones CMOS en la placa para manejar tu minería sin pantalla
- SUPER MINING MACHINE - Soporta hasta 13 tarjetas gráficas para minar: proporciona la más fácil y conveniente solución para tu equipo minero
- MINING LED - Incorporando un LED Mining para cada ranura PCIE, de forma que podrás chequear fácil y rápidamente el estatus de cada GPU sólo mirando la placa base
Fase de prueba de la Criptomoneda Nacional Sueca
El proyecto se ejecutará en la tecnología blockchain en «un entorno de prueba aislado». Los participantes almacenarán la e-krona en una billetera digital. Utilizarán una aplicación móvil para realizar pagos, depósitos y retiros. Además, los usuarios también realizarán pagos a través de tarjetas y relojes inteligentes. El banco ejecutará el grupo de prueba durante un año, hasta febrero de 2021.
El banco central sueco también colaborará con otros países para discutir posibles casos de emisión de su criptomoneda. Para hacerlo, el Riksbank entrará en un grupo dedicado con los bancos de Gran Bretaña, la Eurozona, Japón y Suiza. El informe también describe el verdadero propósito de la potencial corona digital. Informa que la población sueca ha dejado de usar efectivo como fuente principal de transacciones de pago. Más específicamente, el porcentaje de personas que pagan en efectivo ha caído de 40 a 13 entre 2010 y 2018.
A pesar de eso, el Riksbank no planea reemplazar el efectivo por completo si lanza la corona digital. En cambio, el banco central dijo que se utilizaría como complemento. Continuará emitiendo billetes y monedas, siempre que haya una demanda en el país. El Deutsche Bank también tocó recientemente el tema de la necesidad de efectivo en la sociedad actual. Concluyó que algunos bancos, proveedores de tarjetas de débito y crédito y gobiernos están tratando de eliminar el efectivo del uso diario. Sin embargo, su documento finalmente refutó la opción de «el fin del efectivo».