El banco más grande de Corea del Sur lanzará un servicio de custodia de criptomonedas

Se espera que el banco más grande de Corea del Sur, KB Kookmin Bank, lance un servicio de custodia de criptomonedas en breve. La entidad ha presentado una solicitud de marca comercial para KBDAC – KB Digital Asset Custody en enero para varios servicios. Incluida la inversión y el comercio de activos digitales.

Un publicación local de ayer informó que el gigante banco surcoreano solicitó la patente a fines de enero de este año ante la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual. Según este último, KBDAC es una marca comercial relacionada con inversiones, asesoría, consulta, provisión de información y comercialización de activos virtuales como Bitcoin y Ethereum. Como parte de la Custodia de Activos Digitales (DAC), también administrará fondos y acciones, convertirá monedas extranjeras en won coreanos y ofrecerá comercio a inversores institucionales.

Corea del Sur abierta al cripto

Los procesos de desarrollo del banco podrían estar cerca de completarse, agregó el informe, a pesar del impacto del COVID-19. Solicitar una marca comercial generalmente significa que el producto se encuentra en sus etapas finales, y la compañía ahora está trabajando en la marca. Dependiendo del área de operaciones, el proceso de registro de marca puede demorar entre 6 y 24 meses.

Los bancos también deben obtener la aprobación de la Comisión de Servicios Financieros del país. Así como también del Servicio de Supervisión Financiera antes de lanzar un nuevo producto de servicios financieros. Al momento de escribir esto, se desconoce si KB Kookmin Bank ha recibido dicha aprobación todavía. Se prevé que el lanzamiento potencial de KBDAC impacte a toda la industria financiera del país, explica el informe. Otros bancos rivales, como Shinhan Bank, Hana Bank, Woori Bank y NH Nonghyup Bank. Podrían responder de la misma manera, lo que impulsaría la adopción de criptomonedas de forma masiva.

El informe de hoy, citando a un funcionario del banco, confirmó que KBDAC vendrá como resultado directo de la empresa conjunta. Observó la invaluable asistencia de Atomic Labs durante las etapas de desarrollo.

Salir de la versión móvil