Una señal alcista poco común tuvo lugar esta semana. El Golden Cross o Cruce Dorado, como se le conoce comúnmente, es un fenómeno que ocurrió a pesar de que el precio de Bitcoin cayó de $ 10.500 a su nivel actual en alrededor de $ 9.600. Históricamente, esto ha provocado que BTC aumente de valor a medio plazo.
Bitcoin sufrió una caída en los últimos días. Habiendo alcanzado los $ 10.500, el precio bajó violentamente, perdiendo hasta $ 1.000 en los días siguientes. BTC encontró apoyo en esa área y se recuperó ligeramente, ya que actualmente cotiza a alrededor de $ 9.680. Sin embargo, a pesar de la fuerte caída, una rara señal alcista apareció una vez más en las listas. El promedio móvil de 50 días de Bitcoin acaba de cruzar su promedio móvil de 200 días.
- Cartera de hardware multifuncional para la seguridad, el almacenamiento y el uso criptográficos sencillos
- Interfaz con panel de control de dos botones para el acceso seguro a los activos digitales
- Diseño compacto y ligero, de fácil manejo y uso fuera de casa
- Cree y almacene claves sin conexión y la seguridad protege contra los accesos ilegales y los programas maliciosos
- Las características de seguridad avanzada incluyen el PIN y la frase de contraseña
El Cruce Dorado
Este es un fenómeno raro que comúnmente se conoce como el “Cruce Dorado”. Es un patrón históricamente alcista, y tiene en cuenta dos de los promedios móviles más utilizados. La última vez que sucedió esto fue el 22 de abril de 2019.
Como se ve en el gráfico anterior, después de que se llevó a cabo el Cruce Dorado en abril del año pasado, el precio subió a su máximo anual de alrededor de $ 14.000 en junio, aproximadamente unos 60 días después del cruce. Esto marcó un aumento de casi 170% en el período dado.
Bitcoin se cotiza actualmente a alrededor de $ 9.680. Si la historia se repite y el patrón aumenta el precio, un aumento del 165% colocaría a BTC en aproximadamente $ 25.000 a fines de abril de 2020. Curiosamente, esto es inmediatamente antes de que se produzca el Halving de Bitcoin, ya que se estima que sucederá en mayo.
Vale la pena señalar que algunos expertos ya han compartido sus predicciones de precios de Bitcoin a corto plazo. Como lo hizo Tom Lee de Fundstrat, quien dijo que Bitcoin podría alcanzar los $ 27.000 en julio. Su principal argumento fue que el precio se cotizaba por encima del promedio móvil de 200 días, lo que históricamente sugiere aumentos de aproximadamente 190% en los próximos seis meses. Además, también dijo que esto sucedió en el 80% de las situaciones.