Facebook compra la empresa Chainspace, especializada en tecnología blockchain

La red social Facebook compra la compañía británica Chainspace, especializada en tecnología blockchain, aunque se desconoce el motivo de la compra.

El pasado año 2018 fue bastante malo para Facebook con muchos escándalos. La compañía lleva tiempo trabajando en el desarrollo de una criptomoneda para su red social, según varios rumores. El interés por la tecnología blockchain es muy grande en las grandes compañías y son muchas las que trabajan en su propia criptomoneda o soportar Bitcoin, Ethereum y otras. Parece ser que la compañía de Zuckerberg ha comprado la firma británica Chainspace que se dedica al desarrollo de tecnologías blockchain.

Facebook compra empresa especializada en blockchain

Dicha información parece estar más que confirmada, pero no se sabe mucho más de los detalles de la compra. No existen datos de la motivación para comprar la empresa, que estaban desarrollando o el mondo de la operación.

Mediante este movimiento parece bastante evidente que la compañía está muy interesada en las criptomonedas. Esto supondría una confirmación tacita de una posible criptomoneda por parte de la compañía. Debemos recordar que Facebook tiene una división blockchain y que algunos desarrolladores de peso ya trabajan para la compañía.

Además, a raíz de este movimiento, se espera que otras compañías den el paso de aceptación de micro-pagos mediante criptomonedas, sobre todo Bitcoin. No se sabe mucho más, pero otras redes sociales y grandes empresas de venta minoristas podrían adoptar transacciones de Bitcoin, siempre y cuando Lightning Network este completamente operativo.

Suponemos que en los próximos días conocemos más datos del movimiento de Facebook. Esto confirma que la criptomonedas y la tecnología blockchain han llegado para quedarse. Muchos se tendrán que retractar de sus palabras, insultos y acusaciones a este nuevo sistema monetario imparable. Recordemos que muchos atacaron despiadadamente a internet cuando nacía o los constantes ataques de una parte de la sociedad con una mente apolillada.

Fuente: Cheddar

Salir de la versión móvil