Categorías: Criptomonedas

Jack Dorsey mantiene su posición como CEO de Twitter luego de un acuerdo de recompra de $ 2 mil millones

El actual CEO de Twitter pro Bitcoin, Jack Dorsey, permanecerá en su posición después de un acuerdo de $ 2 mil millones. La noticia llegó solo unas semanas después de que el fundador de Elliott Management Corp, Paul Singer, supuestamente lo reemplazara. A finales de febrero, los informes rezaban que Elliott Management se había convertido en una parte interesada considerable en Twitter.

El gigante de los fondos de cobertura quería aplicar algunos cambios a la popular red social, y uno de ellos era reemplazar al Director Ejecutivo interino, Jack Dorsey. A pesar de los rumores, más temprano hoy, sin embargo, Elliott Management y Twitter Inc habían llegado a un acuerdo que finalmente mantiene a Dorsey en su posición de gestión. Como parte del acuerdo, las redes sociales tendrán que agregar dos nuevos miembros a su junta directiva.

Jack Dorsey se queda como CEO de Twitter

Twitter también recibirá una inversión de $ 1 mil millones de Silver Lake, un inversor tecnológico líder. Además, se espera emprender un programa de recompra (recompra) de acciones de $ 2 mil millones. Jesse Cohn, socio de Elliot Management, intervino en el asunto y dijo que el nuevo acuerdo apunta a aumentar la influencia de Twitter:

Tengo muchas ganas de trabajar con Jack y la Junta para ayudar a contribuir a desarrollar todo el potencial de Twitter.

Jesse Cohn

Inicialmente, Elliott Management afirmó que la atención de Dorsey se divide entre las dos compañías que opera. Se desempeña como CEO en el gigante de las redes sociales y en Square, la compañía de servicios financieros.

Curiosamente, Twitter Stock ( TWTR ) es una de las pocas acciones en verde en la actualidad. Estas semanas los mercados financieros se desplomaron, pero TWTR ha aumentado un 1,4% en el momento de escribir este artículo. Además de sus posiciones corporativas, Dorsey ha sido un partidario de Bitcoin desde hace mucho tiempo. El mes pasado, Twitter presentó un emoji de Bitcoin. Actualizó su perfil con él y lo mantuvo visible hasta el día de hoy.

Como tal, la comunidad parecía algo preocupada de que si se lo reemplaza, podría desencadenar una ola de censura. La mayoría de los miembros mostraron su apoyo a Dorsey en ese momento, incluido Chanpeng Zhao, el CEO del mayor intercambio de criptomonedas por volumen, Binance.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Entradas recientes

Posible imagen de la PCB de una gráfica AMD RX 6800 XT

Esta próxima semana se presentan las tarjetas gráficas AMD RX 6000, las cuales prometen bastante.…

1 hora hace

Intel no podrá satisfacer la demanda de CPU en 7nm y externalizará

Actualmente a Intel se le van acumulando los problemas, y no solo por la caída…

2 horas hace

Intel Iris Xe Max será una gráfica dedicada… para ordenadores portátiles

Cuando Intel se hizo con los servicios de Raja Koduri, estaba claro que el objetivo…

2 horas hace

Los ingresos de Intel en el Q3 2020 han sido de 18.300 millones de dólares, un 4.7% menos que en el Q3 2019

Se han dado a conocer los resultados financieros de Intel, los cuales son bastante peores…

2 horas hace

Benchmark de una supuesta AMD RX 6800 XT la ponen por encima de la NVIDIA RTX 3080

Esta próxima semana AMD nos presentara sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6000. Se espera…

8 horas hace

ASUS VG278QR – Review

Los monitores de ordenador hace mucho tiempo que han dejado de ser una simple pantalla…

1 día hace