Japón y Corea del Sur empezaran a probar los pagos interrelaciones mediante Ripple el viernes 15 de diciembre

Japón y Corea del Sur empezaran este viernes, 15  de diciembre, a probar los pagos internacionales entre bancos e instituciones bancarias mediante el blockchain de Ripple.

Se acaba de anunciar por parte de Japón y de Corea del Sur, que el próximo viernes, 15 de diciembre, se empezaran las pruebas de pagos transfronterizos entre las entidades financieras de estos dos países bajo el blockchain de Ripple. Los pagos mediante el blockchain de esta criptomoneda, lo que permite es que los pagos se hagan efectivos instantes después de realizarse y evitar esperar varios días para su verificación y que se reduzcan los costes en un 30%, con respecto a los envíos de pagos internaciones, tal y como se plantean en la actualidad.

El medio especializado japonés Nikkei, los bancos japoneses estarán capitaneados por SBI Ripple Asia, mientras que en el lado surcoreano, será la compañía de servicios blockchain DAYLI Intelligence, quien se encargue de las operaciones. Las compañías que operaran mediante este sistema son Sumitomo Mitsui Banking Corporation y Resona Bank, entre otras importantes instituciones surcoreanas. Los test se empezaran el 15 de diciembre y duraran hasta el 31 de enero. Si estas operaciones son un éxito, la implementación de pagos internacionales mediante el blockchain de Ripple, se implementaran de manera definitiva en la primavera de 2018.

Los bancos e instituciones bancarias quieren realizar envíos de capitales bajo la criptomoneda Ripple (XRP). Actualmente, el XRP, según CoinMarketCap está por encima de los 0.48$ y registra una subida del 80% en las últimas 24 horas, tanto es así que ha recuperado la cuarta posición perdida frente a Litecoin hace unas horas.

Fue en el mes de mayo, cuando se anunciaron estas primeras pruebas, justo cuando se anunció la creación de SBI Ripple Asia. Cabe destacar que Japón reconoce las criptomonedas como método de pago desde el pasado mes de marzo y que las transacciones realizadas con esta criptomoneda son totalmente libres de impuestos. RippleNet, la asociación que opera XRP está respaldada por más de cien compañías de todo el mundo, estando entre ellas American Express, Google, Amazon o Banco Santander, entre muchas otras.

Salir de la versión móvil